Emiliano Sala: El mundo del fútbol lamenta su muerte

El futbolista argentino, Emiliano Sala, desapareció el pasado 21 de enero cuando viajaba en una avioneta.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El futbolista argentino, Emiliano Sala, desapareció el pasado 21 de enero cuando viajaba en una avioneta.

Ante la reciente confirmación de la muerte del futbolista argentino, Emiliano Sala, en un accidente aéreo, diversas figuras del fútbol lamentaron su muerte dedicando emotivos mensajes a través de sus redes sociales.

Una de las grandes figuras que se pronunció en su cuenta oficial de instagram fue Diego Armando Maradona, quien publicó un mensaje desde Tamaulipas, ciudad en donde el equipo que dirige disputará un partido por la Clausura del Asenso MX.

"Lamento muchísimo esta noticia tan triste. Muchos guardábamos una luz de esperanza por vos, Emiliano. Le mando un abrazo muy grande a tus familiares y amigos, y agradezco en nombre de los argentinos el respeto de los colegas e hinchas de todas partes del mundo. ¡Hasta siempre Emiliano! #RecenPorSala #PrayForSala", es lo que se lee en el post.

El francés Kylian Mbappe no fue indiferente a la noticia, pues el delantero del PSG, entre otras figuras, fue uno de los que donó una fuerte suma de dinero para emprender la búsqueda del argentino a través de una empresa privada. Según GoFoundMe, un portal recaudador de fondos, Mbappé donó 30 mil euros y hoy, tras la identificación del cuerpo sin vida de Sala, Kylian mostró su pesar a través de un post.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RIP EMI ??????????

A post shared by Kylian Mbappé (@k.mbappe) on

Algunos clubes de fútbol también se unieron y expresaron su profundo pesar, uno de ellos fue el club Cardiff City que días antes de su desaparición había fichado a Sala por 20 millones de dólares.

"Con gran tristeza informamos la siguiente declaración, emitida el 7 de febrero de 2019 por la Policía de Dorset. 'El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson se han actualizado con esta noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados'. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Emiliano. Él y David permanecerán para siempre en nuestros pensamientos", se lee en el comunicado emitido.

 

Los cuentas oficiales del Valencia, Sevilla, Barcelona también expresaron sus condolencias por la muerte del delantero de 28 años de edad. Mientras que en Perú, el club Universitario de Deportes dedicó un mensaje al fallecido deportista.

@valenciacf

El @valenciacf desea expr...

Ver tweet completo

Descansa en paz, Emiliano...

Ver tweet completo
@FCBarcelona

Emiliano Sala (1990-2019)...

Ver tweet completo
@Universitario

Ante la confirmación de l...

Ver tweet completo