Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Tiago Nunes asume las riendas de la Universidad Católica

Tiago Nunes se convirtió en el nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile.

Tiago Nunes. Foto: Club Sporting Cristal
Tiago Nunes. Foto: Club Sporting Cristal

Tiago Nunes se convirtió en el nuevo entrenador de la Universidad Católica de Chile.

El club chileno Universidad Católica anunció este viernes la llegada del entrenador brasileño Tiago Nunes al banquillo en sustitución de Nicolás Núñez, quien salió a principios de marzo luego de que el equipo no superase la fase previa de la Copa Sudamericana.

La directiva de los cruzados informó de que el vínculo del entrenador será hasta el término de la presente temporada y asumirá el cargo que venía desempeñando de forma interina Rodrigo Valenzuela, quien volverá a su rol de asistente técnico.

“Desde que nos reunimos con él tuvimos la convicción de que podría ser un entrenador idóneo para este equipo, por el trabajo del que viene precedido y sus características personales y profesionales, además de las múltiples referencias que tuvimos de su trabajo”, dijo el presidente del club Juan Tagle en un comunicado.

Nunes, de 44 años, tiene en su historial el paso en su país por los equipos Botafogo, Gremio, Corinthians y el Atlético Paranaense, con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2018. Además, dirigió un año al peruano Sporting Cristal, con quien realizó en 2023 una buena campaña en Copa Libertadores al acceder a la fase de grupos tras superar dos etapas previas.

“Tengo ilusión de ser parte de esta familia, ser parte de este club. Este es un gran club. Católica es un club fuerte, con una camiseta tradicional”, aseguró Nunes en un video divulgado en las redes sociales del equipo.

El entrenador se mostró emocionado por su llegada a Chile y agregó: “espero estar pronto ahí. Quiero trabajar lo más pronto posible”.

El técnico brasileño tendrá el reto de recomponer el camino de los cruzados en la liga chilena, que ha tenido un difícil inicio de temporada. Es duodécimo de la clasificación con apenas cuatro puntos. Además, quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras haberse reforzado con ocho jugadores para enfrentar ambas competencias.

Universidad Católica juega este viernes, todavía bajo la dirección de Valenzuela, su partido reprogramado de la primera fecha del torneo con la visita a Unión La Calera, que también está en la parte baja de la tabla en el puesto 13.

Luego del actual receso por la disputa de partidos amistosos de selección en la fecha FIFA, el conjunto de la franja disputará la sexta fecha enfrentando al campeón defensor Huachipato también en condición de visitante en fecha por determinar. EFE