Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Botafogo despidió a Tiago Nunes tras una serie de malos resultados

El Botafogo destituyó al entrenador Tiago Nunes tras igualar con el Club Aurora.

Tiago Nunes. Foto: @ClubSCristal
Tiago Nunes. Foto: @ClubSCristal

El Botafogo destituyó al entrenador Tiago Nunes tras igualar con el Club Aurora.

El Botafogo anunció este jueves la destitución del entrenador Tiago Nunes, un día después de que el equipo brasileño empató 1-1 en su visita al Club Aurora boliviano, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El club de Río de Janeiro informó sobre el cese del entrenador en un comunicado en el que agradeció sus servicios, pero subrayó que "a pesar de su dedicación y el trabajo realizados en el día a día, los resultados no han sido los esperados".

Nunes había sido contratado en noviembre pasado, en plena recta final del Campeonato Brasileño y en momentos en que Botafogo perdía fuelle tras haber liderado la liga con una ventaja de hasta trece puntos durante más de tres meses.

El entrenador no logró reanimar al equipo y el Botafogo terminó en el quinto lugar del Brasileirao, ganado a la postre por el Palmeiras.

El Botafogo se sitúa ahora en el mismo quinto lugar, pero del Campeonato Carioca, y este miércoles cedió en el último minuto el empate frente al Aurora, en un partido en el que Nunes acabó expulsado, por burlarse de la hinchada del equipo boliviano. EFE 

Comunicado del Botafogo:

"Botafogo informa que Tiago Nunes ya no es el entrenador del plantel profesional. En reunión de dirigentes del club este jueves por la mañana (22), se decidió poner fin a la relación con el técnico. John Textor y el Departamento de Fútbol están buscando un nuevo comandante para liderar al equipo a través de los desafíos de la temporada.

Botafogo agradece a Tiago Nunes y su comité técnico por los servicios prestados y les desea éxito en los próximos desafíos. A pesar de la dedicación y el trabajo realizado día a día, los resultados presentados no fueron los esperados.

El asistente técnico permanente del Botafogo, Fabio Mathias, asume de manera interina e inicia sus actividades en el cargo durante el entrenamiento de este viernes. Mathias estará al borde del campo en el partido contra el Audax Rio, en el Nilton Santos, válido por la 10ª jornada del Campeonato Carioca".