Solari a Isco: "Para jugar en el Real Madrid hay que ponerse en forma"

El divorcio  Solari-Isco tiene como víctima al propio Real Madrid, que ante el Valladolid no contará con el malagueño, debido a no haber vuelto en el bus del equipo tras la eliminación frente al Ajax.

Santiago Solari. Foto: Andina
Santiago Solari. Foto: Andina

El divorcio  Solari-Isco tiene como víctima al propio Real Madrid, que ante el Valladolid no contará con el malagueño, debido a no haber vuelto en el bus del equipo tras la eliminación frente al Ajax.

Arde la blanca ciudad llamada Real Madrid. El equipo de la capital española parece no vivir como lo dictan los colores de su camiseta, y ha dejado de lado la paz interna para reemplazarla por peleas, dimes y diretes entre jugadores y comando técnico. En ese sentido, queda clara la podrida relación entre Isco y el DT de los ‘Merengues’, Santiago Solari.

Sucede que, a pesar de las ausencias de Vinicius Junior, Lucas Vásquez y Gareth Bale, el argentino ha decidido no convocar al malagueño para el encuentro frente al Valladolid por LaLiga de España. Esto motivó al volante a no asistir a la charla previa del equipo antes de partir, ni estar presente en el bus de regreso junto con el resto del plantel cuando fueron eliminados por el Ajax en la Champions League. Debido a ello, el ‘Indiecito’ explotó:

"Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego la forma competitiva, es inexorable", manifestó el estratega, en clara relación a la actitud de su jugador, y enviándole un ‘dardo’ con respecto a su estado de forma.

Sobre el momento que atraviesa el Real Madrid, Solari aseveró que, si bien no es el mejor de los momentos, aún lucharán por LaLiga ya que “matemáticamente hay opciones”.

"Soy entrenador. Mi obligación es hacerlo lo mejor. No es el momento más bonito. Tenemos una obligación profesional y hay que quedar lo más arriba. Matemáticamente hay opciones", indicó.

Por último, le recordó a los detractores del elenco ‘Galáctico’ que “probablemente no verán en otro club a un equipo campeón de Europa por más de mil días.

"Es un momento doloroso pero no es incompatible con el agradecimiento o el reconocimiento del orgullo y el honor del Real Madrid tras más de 1.000 días campeón de Europa. No lo veremos probablemente más en otro club. La autocrítica puede ir de la mano con el reconocimiento a este periodo glorioso. Pueden ser despedidos de una competición con aplausos y luego empezar ese proceso de reconocimiento", finalizó.