Real Madrid y las cuatro razones por las que quedó eliminado de la Champions League

El tricampeón de la Champions le dijo adiós al torneo más importante de Europa tras caer 5-3 en el global ante el Ajax. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El tricampeón de la Champions le dijo adiós al torneo más importante de Europa tras caer 5-3 en el global ante el Ajax. 

Martes 05/03 del 2019 será una noche negra para el Real Madrid. Si, una de esas noches que el aficionado madridista nunca olvidará, después de quedar eliminado a manos del Ajax de Ámsterdam en los octavos de final de la Champions League 2018-19. Demostrando un pobre nivel, el equipo madridista se despide del máximo torneo de Europa después de reinar en lo más alto en el Viejo Continente por tres temporadas consecutivas. Por eso, en las siguientes líneas te contamos las cuatro razones por que las qué el Madrid quedó eliminado. 

Carencia de efectividad: El equipo madridista tuvo muchas chances de gol tanto en el primer tiempo como en el segundo. Sin embargo, de los 20 tiros al arco, sólo siete fueron al arco y dentro de esos, uno fue el gol de Marco Ascencio.  A su vez, el francés Benzema tuvo oportunidades claras, pero no las llegó a meter. De tal modo, la lesión del brasileño Vinicius, quién salió lesionado no tuvo su noche. Lo mismo con el español Vázquéz que salió para darle ingreso a Bale

Santiago Solari: Un DT muy cuestionado de la forma que llegó al banquillo madridista. El argentino nunca pudo sostener un mismo once desde que llegó al equipo blanco. Asimismo, muy criticado por tener a Gareth Bale, Marcelo e Isco en el banco y poner a Vinicuis Jr. y Lucas Vázquez, el estratega registró una actuación para el olvido del equipo blanco que le costó la dura eliminación, donde no fue capaz de proponerle juego al Ajax y además, registran su tercer derrota de manera consecutiva en el Santiago Bernabéu: Barcelona (0-3 | 0-1) y Ajax (1-4)

Thibaut Courtois: Tras su llegada al Madrid, su arribo fue innecesario para muchos, ya que Keylor Navas aseguraba bien al arco. Sin embargo, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, el belga nunca demostró por qué lo trajeron a Madrid y eso quedó evidenciado en 1-4 ante el Ajax. Y es que el arquero tuvo responsabilidad en dos goles del equipo holandés.

La ausencia de Sergio Ramos: El defensor fue la gran ausencia del Real Madrid, ya que fue suspendido por cumplir con su segunda tarjeta amarilla en el partido en Holanda. En su reemplazo de cara al partido de vuelta, estuvo Nacho que la vio nunca la vio. Poca velocidad, sin ganas y con muy poco por qué entregar, el Madrid sufrió la gran baja de su capitán.

Por otro lado, ahora sin competencia ni en Champions, Liga y Copa del Rey. El Madrid tendrá que hacer una revolución en el plantel español donde se tendrá que trabajar mucho de cara a la temporada 2019-20. Los rumores apuntan a la posible vuelta de José Mourinho y además, hacer una limpieza en el equipo blanco con jugadores que seguramente ya han acabado un ciclo.