Uruguayo rechazó jugar la Copa Libertadores para salvarle la vida a su hermano

Futbolista uruguayo desistió de jugar la Copa Libertadores para viajar a Estados Unidos y salvarle la vida a su hermano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Futbolista uruguayo desistió de jugar la Copa Libertadores para viajar a Estados Unidos y salvarle la vida a su hermano.

Todo futbolista sudamericano anhela jugar la Copa Libertadores. Sin embargo, existen situaciones en las que el fútbol pasa a un segundo plano, como por ejemplo la vida un familiar.

Te puede interesar: ¡Juan Manuel Vargas no jugará ante Oriente Petrolero!

El volante uruguayo Ignacio González desistió de jugar la Copa Libertadores con Montevideo Wanderers y viajó a Estados Unidos para salvarle la vida a su hermano. González, que fue mundialista con su país en el 2010, contó en una entrevista que tuvo que abandonar a su club para viajar a Norteamérica y donarle su médula ósea a su hermano, que tiene una rara enfermedad.

“Me tocó a mí, por suerte éramos compatibles. Y este era el momento. Ojalá salga todo bien y pueda mejorar su calidad de vida. Me sacaron sangre durante siete horas, porque de ahí separaron las células madres y los linfocitos, que es lo que van a usar cuando le hagan el trasplante a mi hermano el 2 de febrero. Fue una lástima que me tuviera que ir, pero era un tema prioritario", contó el futbolista a El País.

Montevideo Wanderers empató en el partido de ida de la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay.