Papa Francisco: hinchas le adjudicaron este milagro

A propósito de la llegada del papa Francisco a Perú, hay que recordar un hecho que marcó en el equipo de sus amores, San Lorenzo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A propósito de la llegada del papa Francisco a Perú, hay que recordar un hecho que marcó en el equipo de sus amores, San Lorenzo.

La emoción por la llegada del papa Francisco al Perú abarca en cada uno de los habitantes en nuestro territorio y es que la última vez que un sumo Pontífice estuvo en el país bicolor fue en 1988 con la presencia de Karol Wojtyla (Juan Pablo II). Sin embargo, hay un detalle en particular que -por esta vez- no incluye a los peruanos y es que a un año de ser nombrado máximo representante de la Iglesia Católica el club argentino San Lorenzo, equipo del que es hincha salió campeón de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Barcelona: las palabras de Valverde tras perder el invicto de victorias

Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Francisco, fue designado en su cargo en el año 2013 convirtiéndose en el papa número 266 en la Iglesia Católica. Asimismo, el jefe de Estado de nacionalidad argentina no dudo en dar a conocer el equipo por el que hincha a morir, San Lorenzo.

Tras ello, el equipo no dudo en obsequiarle la camiseta oficial como símbolo de reconocimiento a un hincha especial dentro de su larga historia y que además -tras haberse adjudicado aquel cargo- pudo haberles traído suerte  ya que el equipo de los 'cuervos' obtuvo el título del Torne Inicial del fútbol argentino.

No obstante, ese no sería el único 'milagro' que hizo el papa Francisco -a menos de su primer año- a cargo del Vaticano ya que en el 2014 San Lorenzo se coronaría por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Nacional de Paraguay en un global de 2-1 ( en el partido de ida quedó empate 1-1 y en el de vuelta 1-0 a favor del 'Ciclón'). 

Cabe resaltar que, el papa Francisco en más de una ocasión mencionó su simpatía e hinchaje por el Club San Lorenzo de Argentina, equipo que  hasta el momento ha logrado 15 títulos en su historia. De la misma manera, estos hechos quedarán para la historia del fútbol ya que a un año de ser nombrado Pontífice la escuadra 'cutervina'  obtuvo su único título en Libertadores dentro de su historia institucional.