Reinaldo Rueda: “Llevaré a Chile al Mundial de Qatar”

El técnico Reinaldo Rueda brindó su primera entrevista como técnico de la Selección de Chile.

Reinaldo Rueda. Foto: AFP
Reinaldo Rueda. Foto: AFP

El técnico Reinaldo Rueda brindó su primera entrevista como técnico de la Selección de Chile.

Chile no clasificó al Mundial de Rusia 2018, luego de haber ganado dos Copa América y haber llegado a la final de la Copa Confederaciones 2017.

Te puede interesar: Mira el gol de Raúl Ruidíaz frente al Puebla por la Liga MX

Debido a ello, la crisis que padecía el seleccionado mapocho –que hasta ese entonces era interna- se acrecentó, más aún por el accionar de algunas de sus estrellas. Para revertir la situación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió cambiar de aires para dirigir a ‘La Roja’, contratando a uno de los técnicos sudamericanos más ganadores de los últimos años: Reinaldo Rueda.

Ya anunciado como estratega de la Selección de Chile, el colombiano aseguró que tratará de clasificar a Chile al Mundial Qatar 2022.

“Es un desafío altísimo, una gran selección, con trayectoria internacional. Bueno, vamos a intentar colocar a Chile en la Copa del Mundo de Qatar", indicó Rueda a Fox Sports Brasil.

Agregó, además, sentirse agradecido por la oportunidad que le dio el Flamengo para dirigir en Brasil y le deseo éxitos para la próxima temporada, “Soy muy agradecido por toda la hospitalidad que nos brindaron. El Flamengo merece lo mejor por su calidad humana, su nobleza, su afición. Que el Flamengo tenga éxito", finalizó.

Reinaldo Rueda ha dirigido con anterioridad a tres seleccionados nacionales: Colombia (en dos ocasiones), Honduras y Ecuador.