Claudio Bravo mete al Manchester City en semifinales de la Copa de la Liga

El arquero chileno Claudio Bravo, fue la figura del equipo al atajar un penal.

Actualización
Claudio Bravo fue la figura del encuentro. Foto: AFP
Claudio Bravo fue la figura del encuentro. Foto: AFP

El arquero chileno Claudio Bravo, fue la figura del equipo al atajar un penal.

El chileno Claudio Bravo, deteniendo el penal decisivo al argelino Riyad Mahrez, dio la clasificación para semifinales de la Copa de la Liga al Manchester City, que se decidió desde los penales tras acabar la prórroga 1-1.

Te puede interesar: Kevin De Bruyne pasaría a ser el mejor pagado del Manchester City

El portugués Bernardo Silva (26) y Jamie Vardy, convirtiendo un penal en el descuento (90+7) fueron los autores de los goles, aunque el internacional inglés falló otro penal en la tanda decisiva, justo antes de la parada ganadora de Bravo.

El Manchester City se mantiene así con opciones en todos los torneos que disputa esta temporada.

Ambos equipos presentaron unos onces iniciales con muchos suplentes, prueba de que los técnicos Claude Puel y Pep Guardiola no hacen de este torneo una prioridad.

Pese a los cambios, el City siguió fiel a su estilo de juego y se adueñó de la pelota nada más sonar el pitido inicial y a medida que avanzó la primera parte, el dominio se transformó en ocasiones de gol.

El portugués Bernardo Silva tuvo la primera gran ocasión en una gran jugada por la derecha que culminó con un disparo que desvió Ben Hamer (15) y el joven Tosin Adarabioyo lo pudo conseguir en un cabezazo que se marchó fuera por poco (20).

A la tercera fue la vencida y Silva abrió el marcador, en una rápida contra conducida por Ilkay Gundogan y antes de pisar el área abrió a la derecha para que el centrocampista luso superase por bajo a Hamer (26).

Los Foxes trataron de reaccionar y Claudio Bravo desbarató la ocasión más clara de los locales, un disparo endiablado del nigeriano Kelechi Iheanacho que el arquero chileno rechazó (34).

Tras esa jugada, el City decidió que la mejor manera de evitar sustos era teniendo el control del balón y así lo hizo. Cierto es que los de Guardiola no dispusieron de grandes ocasiones para marcar un segundo gol, pero tampoco pasaron apuros atrás.

No obstante, los Citizens acabaron pagando esta táctica conservadora. Ya en el descuento, una pugna entre Kyle Walker y Demarai Gray acabó con este último en el suelo y el árbitro señaló un penal que convirtió Jamie Vardy en el empate a un gol (90+7) y forzar la prórroga.

"La manera cómo reaccionamos no era fácil, estábamos cansados, con muchos jugadores jóvenes y con Danilo jugando de central izquierdo por primera vez en su vida", comentó Guardiola tras el partido. "Y no era fácil porque enfrente tenía a Vardy y Mahrez".