Bayern venció 1-0 al Stuttgart y sigue de líder en la Bundesliga

Thomas Muller anotó el único tanto del partido por la fecha 17 de la Bundesliga.

Bayern Munich es el líder de la Bundesliga. Foto: AFP
Bayern Munich es el líder de la Bundesliga. Foto: AFP

Thomas Muller anotó el único tanto del partido por la fecha 17 de la Bundesliga.

El Bayern Munich sumó una nueva victoria, esta vez por 1-0 en Stuttgart, gracias a que su arquero Sven Ulreich detuvo un penal a los locales en el descuento final (90+3), este sábado en la 17ª jornada de la Bundesliga.

Te puede interesar: Pachuca venció sin problemas 4-1 al Al Jazira por el Mundial de Clubes

La intervención de Ulreich, que tiene la responsabilidad de defender el arco muniqués mientras Manuel Neuer se recupera de sus problemas en un pie, fue determinante para que el equipo se llevara los tres puntos: una falta en el área de Niklas Süle sobre el argentino Santiago Ascacíbar fue castigada con pena máxima y el lanzador fue el congoleño Chadrac Akolo, pero el portero adivinó su tiro raso. Justo después, el árbitro decretó el final del partido.

El Bayern había conseguido su único gol en el Mercedes-Benz Arena en el 79, con un disparo cruzado en el área de Thomas Muller tras recibir desde la banda de su compañero francés Kingsley Coman.

Fue el destello que el equipo de Jupp Heynckes necesitaba para superar a un Stuttgart (14º) muy correoso, serio defensivamente y que nunca lo puso fácil.

La racha del Bayern se amplía a hora a trece victorias en sus últimos catorce partidos, teniendo en cuenta también los de la Liga de Campeones. El único en el que falló recientemente fue a finales de noviembre con una derrota en Mönchengladbach.

Una tendencia que espera continuar el miércoles en su duelo de octavos de final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund. Por el momento, el Bayern ha terminado la primera vuelta de la temporada con muy buenas sensaciones y se irá con total tranquilidad al parón de casi un mes de la liga alemana, hasta el fin de semana del 13 y 14 de enero.

Pese al sufrimiento, la victoria consolida todavía más al Bayern en la primera posición, ya que amplía a 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Schalke 04, que sólo pudo empatar 2-2 en Fráncfort ante el Eintracht (7º).

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com