Borussia Dortmund volvió a perder en la Bundesliga

Borussia Dortmund no levanta cabeza y suma cinco partidos sin conocer la victoria.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Borussia Dortmund no levanta cabeza y suma cinco partidos sin conocer la victoria.

Borussia Dortmund no levanta cabeza. El equipo de amarillo prolongó su mala racha (no gana hace cinco partidos) en la Bundesliga y cayó en su visita al Stuttgart por la duodécima jornada del torneo alemán.

El primero gol del encuentro lo anotó Chadrac Akolo al minuto 5, quien aprovechó un blopper entre Bartra y el portero Burki para definir ante el arco totalmente desprotegido. El Dortmund buscó el empate a toda costa y cuando finalizaba el primer tiempo el árbitro sancionó penal por mano dentro del área de Benjamin Pavard (Stuttgart). 

Maximilian Philipp fue el encargo de igualar el marcador tras sacar un potente disparo con pierna zurda cogiendo un rebote dado por el portero Ron-Robert Zieler quien segundos antes le había ajado el penal a André Schurrle. Sin embargo, el Stuttgart sellaría el triunfo (2-1) al minuto 56, Josip Brekalo amagó a un defensor amarillo dentro del área, se perfiló con pierna zurda y sacó un remate que se coló por entre las piernas del portero Burki.

Dato: Borussia Dortmund se ubica en la tercera posición de la Bundesliga con 20 unidades. A seis del líder Bayern Munich que este sábado recibe al Augsburgo.