Francia derrota a Gales y se ilusiona con el Mundial Rusia 2018

Francia impuso su mayor jerarquía ante Gales en un duelo amistoso ante la Fecha FIFA.

Selección de Francia. Foto: Twitter
Selección de Francia. Foto: Twitter

Francia impuso su mayor jerarquía ante Gales en un duelo amistoso ante la Fecha FIFA.

La selección francesa derrotó por 2-0 a Gales, equipo que no se clasificó para el Mundial Rusia 2018, este viernes en partido amistoso disputado en el Stade de France de París.

Antoine Griezmann (18) y Olivier Giroud (71) fueron los autores de los goles de los Bleus.

Francia, una de las favoritas al título en Rusia, se enfrentaba a un equipo que se quedó a las puertas de la cita mundialista y mermado por la baja de su gran estrella Gareth Bale, el día que el Real Madrid anunció la enésima lesión del extremo, una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.

Kylian Mbappé estuvo a punto de abrir el marcador pero su disparo se estrelló en el larguero después de salir rebotado de las piernas del arquero Wayne Hennessey (10).

El que lo consiguió fue Griezmann, muy criticado esta temporada en el Atlético de Madrid, pero muy en forma con su selección.

El jugador rojiblanco remató de volea un pase en profundidad de Corentin Tolisso para batir al portero del Crystal Palace (18).

Tras el gol, el equipo de Didier Deschamps se dedicó a controlar aún más el balón para no pasar apuros ante un equipo galés muy limitado técnicamente.

Ya en el segundo periodo, Giroud logró el definitivo 2-0 con un remate de derecha en el interior del área, a centro de Mbappé, que se coló tras ser desviado por un defensa (71).

AFP