Argentina lanza lista de convocados para amistoso premundialista

La Selección de Argentina, que lidera Jorge Sampaoli, disputará su primer amistoso luego de concretar su clasificación al Mundial de Rusia.

Selección de Argentina. Foto: AFP
Selección de Argentina. Foto: AFP

La Selección de Argentina, que lidera Jorge Sampaoli, disputará su primer amistoso luego de concretar su clasificación al Mundial de Rusia.

Los dos goleadores y estrellas del ataque de Boca Juniors, Darío Benedetto y Cristian Pavón, fueron convocados este jueves al plantel de Argentina, que lidera Lionel Messi, para jugar contra Rusia un amistoso con miras al Mundial en ese país en 2018.

El juego preparatorio se disputará el 11 de noviembre en el estreno del Estadio Olímpico Luzhnikí, que será la sede del partido inaugural y de la final del Mundial Rusia-2018. Un segundo encuentro amistoso está previsto para el martes 14 de noviembre ante Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar.

Benedetto es un candidato a ocupar el centro del ataque, puesto en el que rivaliza con Sergio 'Kun' Agüero (Manchester City, Inglaterra). Pavón será una figura de recambio y tendrá  minutos en la cancha para ser probado por el DT Jorge Sampaoli.

Para completar la plantilla, Sampaoli llamó también al volante Enzo Pérez (River Plate, Argentina) y el volante creativo Fernando Belluschi (San Lorenzo, Argentina).

No está previsto que Messi juegue el partido contra Nigeria debido a la apretada agenda de encuentros que debe cumplir con el FC Barcelona de España.

Argentina entró con el último aliento en la grilla mundialista, con un triunfo frente a Ecuador (3-1) en Quito, con una soberbia actuación de 'La Pulga', autor de los tres goles.

Sampaoli admitió hace dos semanas que "Argentina está en la élite mundial pero están Alemania, Brasil, Francia... Ellos vienen con un método, una idea consolidada, que no es lo que nos pasa a nosotros".

Los últimos triunfos importantes de Argentina a nivel de mayores fueron en el siglo pasado. Ganó la Copa América de Ecuador-1993 y el Mundial de México-1986. Perdió dos finales mundialistas con Alemania, una en Italia-1990 y la otra en Brasil-2014, ambas por 1-0.

Este es el plantel completo para los amistosos:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres UANL, México) y Agustín Marchesín (América, México).

Defensores: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (AS Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra) y Germán Pezzella (Fiorentina, Italia).

Volantes: Éver Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Milan, Italia), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Ángel Di María (PSG, Francia), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Emiliano Rigoni (Zenit, Rusia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Matías Kranevitter (Zenit) y Diego Perotti (AS Roma), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Enzo Pérez (River Plate).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Cristian Pavón (Boca Juniors), Darío Benedetto (Boca Juniors) y Sergio Agüero (Manchester City).

AFP