Rusia 2018: El país anfitrión diseñó un nuevo billete en honor al Mundial

La fiesta mundialista ya se siente cada vez más cerca y Rusia no tuvo mejor idea que diseñar un nuevo billete como homenaje a Lev Yashin.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La fiesta mundialista ya se siente cada vez más cerca y Rusia no tuvo mejor idea que diseñar un nuevo billete como homenaje a Lev Yashin.

Si los países que estarán presentes en el Mundial Rusia 2018 ya viven con intensidad y alegría la cercanía al debut en la Copa, es inimaginable lo que debe estar pasando el anfitrión por estos días. No hay duda, que Rusia será por un tiempo el lugar que todo hincha quisiera visitar y en medio de esa algarabía entendible se supo que el país soviético elaborará un billete en honor al exarquero de su selección Lev Yashin.

De esta manera, el Banco Central de Rusia anunció que pondrá en circulación un billete de 100 rublos como una suerte de homenaje a lo que será la próxima Copa del Mundo a disputarse en su país. El territorio soviético ya respira fútbol en todos sus niveles.

Arkadi Trachuk, director de la Casa de la Moneda de Rusia fue el encargado de anunciar mediante una rueda de prensa la novedosa noticia. Además, señaló que por primera vez en la historia un billete de allí no lleva la imagen de un presidente, convirtiendo así a Lev Yashin en una verdadera leyenda del fútbol local. 

Asimismo, se conoció que se pondrán en circulación hasta 20,4 millones de billetes. La sorprendente medida ha sido bien aceptada por la gente local, sobre todo, por los amantes del deporte rey. 

En el mencionado billete se puede ver la imagen de un niño que lleva puesta la camiseta número 1 y sostiene un balón en su brazo. Él mira la figura de Lev Yashin quien se encuentra atrapando una pelota. Por si fuera poco, al otro lado del papel moneda se aprecia una pelota que emula lo que sería el mundo y resalta el país ruso. 

            

Como se recuerda, Rusia conforma el grupo A en el Mundial junto con Egipto, Arabia Saudita y Uruguay. 

DATO. Lev Yashin Yashin nació en Moscú (Rusia) el 22 de octubre de 1929 y es considerado como uno de los mejores porteros de la historia del deporte, su ‘apodo’ en el ámbito futbolístico era ‘La Araña Negra’ debido al color oscuro de la ropa que usaba para jugar además de su destreza cada vez que le tocaba ponerse bajos los tres palos. Yashin es el único arquero en conseguir un Balón de Oro (1963). 

Te Puede Interesar: Esta fue la respuesta de Francia con respecto al video de la FPF