Rumanía se lleva la victoria ante Chile por el amistoso internacional

La Selección de Chile no pudo ante Rumanía por un amistoso internacional jugado en Graz, Austria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Chile no pudo ante Rumanía por un amistoso internacional jugado en Graz, Austria.

La selección de Chile cayó hoy ante su similar de Rumanía por 3-2 en un amistoso jugado en la ciudad austríaca de Graz, que debió afrontar diez jugadores desde el minuto 29 cuando fue expulsado el delantero Nicolás Castillo.

No obstante, los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, con Gary Medel como único jugador consagrado en la formación, dieron la batalla y perfectamente pudieron retirarse con un resultado distinto.

Rumanía domino tras el inicio y su mejor juego rindió frutos a los 13 minutos, cuando Nicolae Stanciu derrotó a Collao con un tiro colocado desde la derecha tras un saque lateral en el que los chilenos fallaron en la marcación.

Chile tardó en equilibrar el juego, pero poco a poco comenzó a emparejar y en los 25 Gary Medel le dio desde 25 metros tras una jugada de Castillo, pero el meta Tatarusanu estuvo atento para contener.

En los 29 Castillo, flamante fichaje del Benfica, recibió roja directa por un supuesto codazo a un rival cuando trataba de hacerse con el balón. En los 31 empató Chile con un impecable cabezazo de Guillermo Maripán, que superó a la defensa rumana tras un tiro libre de Diego Valdés.

En el segundo tiempo Chile salió más decidido. Rueda introdujo cambios que le permitieron soportar la inferioridad numérica e incluso ponerse en ventaja, cuando a los 52 Lorenzo Reyes entró al área y superó a Tatarusanu con un tiro a ras del piso y pegado al vertical izquierdo.

Rumanía, con varios hombres de refresco ingresados sucesivamente, retomó la ofensiva y empató en los 66, cuando un mal saque de Collao fue interceptado por los europeos y su contraataque lo coronó Deac con un disparo cruzado desde la derecha.

En los 84 Budescu dio la ventaja a Rumanía con un toque suave sobre la salida de Collao tras una nueva salida fallida de la defensa chilena. Un minuto después, Henríquez anotó para la Roja el gol que sería el empate, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego que las cámaras mostraron después como inexistente.

Los últimos minutos fueron parejos y con el pitido final los hinchas invadieron la cancha para fotografiarse con los jugadores.

EFE

@LaRoja

¡Terminó en ...

Ver tweet completo

PREVIA

Rumanía vs Chile se enfrentan este jueves 31 de mayo a las 9:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) en el Estadio Sportzentrum Graz-Weinzödl en Austria por un amistoso internacional. Ambas escuadras no están clasificadas al Mundial de Rusia 2018, pero aprovecharán estos partidos para prepararse de la mejor manera al siguiente proceso eliminatorio.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido.

Min 84' ¡Goool de Rumania! Budescu pone el tercero y la victoria parcial.

Min 73' Cambio en Chile. Ingresa Mora por Medel.

Min 71' Cambio en Rumania. Ingresa Baluta por Nedelcu.

Min 66' ¡Goool de Rumania! Deac empata las cosas en Graz.

Min 66' Cambio en Rumania. Ingresa Budescu por Cicaldau.

Min 60' Cambio en Rumania. Ingresa Balasa por Nedelcearu.

Min 53' Doble cambio en Rumania. Ingresan Chipciu y Deac por Grozav y Rotariu, respectivamente.

Min 52' ¡Goool de Chile! Reyes marca el segundo y remonta el marcador con 10 hombres.

Min 50' Tarjeta amarilla para Henriquez de Chile.

Min 49' Tarjeta amarilla para Nedelcu de Rumania.

Min 46' Cambio en Chile. Ingresa Albornoz por Vegas.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45'+1 Final del primer tiempo.

Min 41' Cambio en Chile. Ingresa Henriquez por Rodríguez.

Min 33' Tarjeta amarilla para Sapunaru de Rumania.

Min 32' ¡Goool de Chile! Maripan iguala el marcador.

Min 31' Tarjeta roja para Castillo.

@hai_romania

GOOOOL! România - C...

Ver tweet completo

Min 13' ¡Gooool de Rumania! Stanciu pone el primero del partido.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Rumania:

@hai_romania

Echipa de start pentru me...

Ver tweet completo

Chile:

@LaRoja

¡Formación t...

Ver tweet completo

La Selección de Chile ha disputado dos amistosos en el presente año con su nuevo entrenador, Reinaldo Rueda. El conjunto de 'La Roja' se mantiene invicto este 2018 tras vencer 2-1 a Suecia e igualar 0-0 con Dinamarca. El plantel sudamericano quiere seguir manteniéndose en lo más alto del ranking FIFA con el objetivo de tener un buen nivel de competencia para lo que será la Copa América 2019. 

Chile es el actual bicampeón de América y espera mantener ese título durante muchos años. Pese a ello, su ausencia en la Copa del Mundo se hará notar ya que es una de las selecciones que cuenta con un gran plantel de jugadores que destacan en el fútbol internacional.

Por su parte, Rumanía logró sumar dos victorias consecutivas en los amistosos internacionales por fecha FIFA tras vencer 2-1 y 1-0 a Israel y Suecia, respectivamente. Pese a su ausencia en la Copa del Mundo, el cuadro europeo tendrá una dura prueba ante una selección que tranquilamente pudo haber dicho presente en Rusia 2018. El equipo 'Tricolor' querrá seguir con su invicto este año para poder seguir creciendo futbolísticamente en el fútbol europeo.

Gran cotejo que se vivirá en Austria por el honor de cada Selección. Los ojos estarán puestos en Reinaldo Rueda, quien debe armar un gran plantel para opacar la ausencia de la Selección de Chile en Rusia 2018. Los de 'La Roja' llevan casi una semana en tierras austriacas con los entrenamientos respectivos bajo el mando de Rueda. El objetivo solo es uno: seguir sumando la mayor cantidad de victorias en todas las fechas FIFA.

Gran presión tendrá la escuadra chilena ya que tiene la obligación de demostrar que merecía estar en Rusia 2018. No ha sido superado por combinados mundialistas- Dinamarca y Suecia - por lo que suenan como los claros favoritos para llevarse la victoria en Austria.