Roberto Mancini: “Buffon aún puede ser llamado a la selección”

El director técnico de Italia, Roberto Mancini, no dudaría en apostar por el reconocido arquero Gianluigi Buffon en una siguiente convocatoria de la selección.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director técnico de Italia, Roberto Mancini, no dudaría en apostar por el reconocido arquero Gianluigi Buffon en una siguiente convocatoria de la selección.

Tras 17 años jugando por la Juventus, Gianluigi Buffon decidió finalizar su vínculo con el equipo italiano y además consideró dejar el fútbol tras ello, pero luego de escuchar algunas ofertas tentadoras de algunos equipos, en especial del Paris Saint Germain (PSG), todo indica que aún seguirá deleitando a sus seguidores en las canchas de fútbol por algunas temporadas más. Y lo que es mejor, el entrenador de la Selección Italiana de Fútbol, Roberto Mancini, no ha descartado poder tomarlo en cuenta para futuras convocatorias de la escuadra ‘azurra’.

“Gianluigi Buffon aún no está listo para colgar las botas, ni a nivel de clubs ni en la selección”, dijo Mancini en declaraciones a la prensa. “Hablé con él por teléfono y me dijo cuáles son sus intenciones. Quiere seguir jugando y cualquiera que esté compitiendo y sea uno de los mejores puede ser llamado a la selección”, agregó el nuevo entrenador de Italia que deberá hacer resurgir a su equipo luego de no haber conseguido clasificar al Mundial Rusia 2018.

Con estas palabras las puertas de la selección aún seguirán abiertas para Buffon que cada vez se encuentra más cerca de fichar por el PSG. Es más, el medio italiano, Tutto Sport asegura que dentro de poco saldría a la luz pública el documento que oficializaría al italiano como el nuevo portero del conjunto parisino, con un contrato por dos años y un salario que se aproximaría a los 8 millones de euros, el doble de lo que ganaba en el equipo blanquinegro.

Si Buffon llega a ser tomado en cuenta por Mancini entonces aún tendrá que esperar a setiembre porque ya ah rechazado jugar los amistosos contra Arabia Saudí (28 de mayo en San Galo), Francia (el 1 de junio en Niza) y Holanda. Quien sí se encuentra muy motivado para estos encuentros es Mario Balotelli que además cuenta con el respaldo del DT Mancini quien aseguró que “todo depende de él mismo. Lo ha hecho bien estos dos últimos años y tengo fe en él. Es más maduro ahora. Tiene dos hijos y eso ayuda. Tiene que dar lo máximo” puntualizó el entrenador.

 

Te puede interesar también: Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus con un triunfo por Serie A

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com