Peruanos en el Exterior

Gianluigi Buffon: ¿Cuántos futbolistas peruanos lograron anotarle al portero italiano?

Gianluigi Buffon confirmó este jueves que dejará la Juventus después de 17 temporadas.

Actualización
Gianluigi Buffon. Foto: EFE
Gianluigi Buffon. Foto: EFE

Gianluigi Buffon confirmó este jueves que dejará la Juventus después de 17 temporadas.

El mítico portero italiano, Gianluigi Buffon, confirmó este jueves que dejará la Juventus después de 17 temporadas defendiendo el arco de la ‘Vecchia Signora’. El capitán del equipo 'bianconero' confirmó que este sábado (ante el Hellas Verona) disputará su último partido con el club aunque no aseguró si se retirará del fútbol profesional.

Buffon, quien llegó a la Juventus en la temporada 2001 procedente del Parma, con el trascurrir de los años y gracias a sus grandes actuaciones acrecentó su leyenda en el equipo turinés. El meta siempre fue seducido por los mejores clubes del viejo continente pero nunca abandonó a su equipo ni en los peores momentos como cuando la Juventus llegó a disputar la Serie B.

Gianluigi Buffon se ha enfrentado a los mejores futbolistas del planeta a lo largo de su trayectoria y en muchas ocasiones logró salir airoso de aquellos duelos. Marcarle un gol al “1” de Italia siempre ha sido una tarea titánica para cualquier futbolista, sin embargo, dos jugadores peruanos se dieron el lujo de vencer la portería de “Gigi”.

El primero en conseguirlo fue el lateral zurdo Juan Manuel Vargas cuando vestía los colores de la Fiorentina. El loco logró aquella hazaña el 17 de octubre de 2009 por la jornada 8 de la Serie A cuando a los cinco minutos del primer tiempo venció el arco de Buffon tras sacar un disparo con su pierna más hábil. El partido finalizó igualado uno a uno.

El segundo y último futbolista peruano en vencer la portería de Gianluigi Buffon fue el experimentado Claudio Pizarro quien selló el triunfo (0-2) del Bayern Múnich sobre la Juventus en el Allianz Stadium de Turín. El “Bombardero” recibió una asistencia a los 90’ de Bastian Schweinsteiger y cruzó su remate ante la salida del portero italiano.