¿Robert Lewandowski tendría todo arreglado para irse al Real Madrid?

A solo seis días para el duelo de semifinales entre Bayern y Madrid por Champions League, Robert Lewandowski habría vuelto a expresar su deseo de marcharse al club ‘merengue’.

Robert Lewandowski. Foto: EFE
Robert Lewandowski. Foto: EFE

A solo seis días para el duelo de semifinales entre Bayern y Madrid por Champions League, Robert Lewandowski habría vuelto a expresar su deseo de marcharse al club ‘merengue’.

La novela continúa. Según la revista alemana Sport Bild, el delantero polaco de Bayern Munich, Robert Lewandowski, se habría vuelto a referir sobre su deseo de llegar a Real Madrid para la siguiente temporada. Y si bien estas especulaciones vienen desde hace varias semanas atrás, con la cercanía de los partidos por semifinales entre ambos clubes lo dicho por el goleador no ha habría sido tomado de la mejor manera en el entorno germano. 

Además, para los medios españoles y alemanes ya existiría un acuerdo, al menos de palabra, por parte de Lewandowski para que pueda estar bajo el mando de Zinedine Zidane en la siguiente temporada. Incluso, se supo que a comienzos de este año el jugador cambió de agente con el único propósito de hacer más ‘sencillo’ su pase a tienda ‘blanca’. 

Por si fuera poco, las duras críticas por parte de la prensa que ha recibido el actual delantero ‘merengue’ Karim Benzema por su poca productividad en el ataque de Madrid y la gran resistencia que provoca en la mayoría de hinchas, todo pareciera que estuviera hecho para que el polaco se ponga sin problemas la casaquilla blanca. 

Eso sí, la dirigencia alemana ha sido enérgica en afirmar que una transferencia entre ambas escuadras y, sobre todo, por el atacante no sería posible. Saben de la importancia de su jugador en el esquema del equipo, no por nada está cerca de igualar a Claudio Pizarro como máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. 

“Nadie puede fichar un jugador del Bayern Múnich contra la voluntad del Bayern Múnich. Apuesto cualquier cosa a que Robert estará con nosotros el año que viene”, declaró Karl - Heinz Rummenigge, director gerente del club ‘bávaro’ queriendo poner así fin a las especulaciones que llevan semanas en la prensa española y alemana. 

Como se recuerda, Real Madrid visitará este miércoles 25 de abril a Bayern Munich a las 13:45 horas peruana (18:45 horas GMT) en el Estadio Allianz Arena por la semifinal de la Champions League. Los alemanes llegan tras vencer a Sevilla en la ronda anterior. Mientras que los españoles, y actuales campeones de la competición, pasaron tras ganarle en el global a Juventus con una gran polémica desatada sobre los minutos finales al cobrarse un penal a su favor. 

Lo cierto es que estas especulaciones en torno a Lewandowski le dan otro sabor al duelo entre ambos clubes, pues el delantero podría dejar fuera de la Copa a su próximo equipo. ¿Será el verdugo de los madrileños en semifinales?

Te Puede Interesar: Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid de otra derrota en el Bernabéu