Ricardo Gareca tiene acuerdo para dirigir a la selección de Chile, según ESPN

Todo hace indicar que Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de la selección de Chile.

Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

Todo hace indicar que Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de la selección de Chile.

Con miras a la Copa América de Estados Unidos y al reinicio de las Eliminatorias 2026, la selección de Chile habría encontrado ya a su nuevo entrenador y este es nada menos que Ricardo Gareca. Así lo dio a conocer la cadena ESPN.

Según señala el citado medio de comunicación, el entrenador argentino habría aceptado la nueva propuesta que le hizo llegar la NAFP, luego de que, anteriormente, ambas partes no lograron llegar a un acuerdo con la primera oferta que le hicieron llegar.

Incluso, en los últimos días, el nombre de Ricardo Gareca estaba muy vinculado con el América de Cali de Colombia, equipo que parecía tener encaminada la contratación del 'Tigre', pero que se quedó con las manos vacías con la mejora económica que le hicieron llegar desde Chile.

De hacerse oficial su llegada a la escuadra mapocha, el exentrenador de la Selección Peruana debutará con el buzo rojo en el mes de marzo. Los sureños venían negociando la posibilidad de jugar un partido amistoso ante Francia el día 19 del mes en mención.

En tanto que su debut oficial, sería na menos que ante la Bicolor en el marco de la Copa América de Estados Unidos. Peruanos y chilenos deben enfrentarse el próximo 21 de junio en Arlington (Texas), por la primera jornada del Grupo A.

Y si bien el mencionado certamen continental sería la primera prueba de Ricardo Gareca en el conjunto trasandino, su verdadero desafío serán las Eliminatorias 2026, donde los mapochos se ubican octavos con solo cinco puntos en nueve encuentros que disputaron y con más de un cuestionamiento por su magro rendimiento.

En su último duelo clasificatorio, la selección de Chile empató sin goles ante Paraguay en Santiago, resultado que determinó la salida del también argentino Eduardo Berizzo, bastante cuestionado en ese entonces.