ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

En Chile desmienten acercamiento de Ricardo Gareca con 'La Roja'

Ricardo Gareca tuvo un paso exitoso con la Selección Peruana al llevarlos a Rusia 2018.

Actualización
Ricardo Gareca llevó a Perú a Rusia 2018. Foto: Captura Movistar Deportes
Ricardo Gareca llevó a Perú a Rusia 2018. Foto: Captura Movistar Deportes

Ricardo Gareca tuvo un paso exitoso con la Selección Peruana al llevarlos a Rusia 2018.

Pese a que los rumores sobre el nuevo destino de Ricardo Gareca lo ponían estaban cada vez más cerca a Chile, esto podría no ser del todo cierto y es que desde el país sureño han asegurado que no existe, por ahora, un acercamiento entre el 'Tigre' y 'La Roja'.

"Respecto al tema de las negociaciones, hay un desmentido de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional). No han conversado con Gareca, ni con el entorno del extécnico de la selección peruana", afirmó el periodista chileno Marco Escobar Alvear en el programa 'Más que Fútbol' de DSports.

Según su información, el estratega argentino no ha tenido comunicación ni con el presidente de la ANFP ni con su secretario, pues estos se encuentran de viaje por el Medio Oriente y es una comisión especial la que estaría a cargo de evaluar al nuevo entrenador de 'La Roja' para lo que resta de las Eliminatorias 2026 así como para la Copa América 2024.

"No ha habido ninguna conversación, ni tampoco ha existido una llamada o una reunión con Pablo Milad y Jorge Yunque, ni de manera remota. Hay una comisión que está viendo el tema de Ricardo Gareca. La comisión que se encarga de esos temas la integran el gerente de selecciones y el jefe de scouting, son ellos los primeros en acercarse a los entrenadores. El acuerdo económico si es un tema que lo ve la dirigencia y eso no tiene nada que ver con los acercamientos que haya", agregó.

De esta manera, aunque muchos daban por descontado que Ricardo Gareca tenía todo listo para ser anunciado en Chile; sin embargo, todavía se deberá esperar por conocer el desenlace final. El 'Tigre' ha sido cauto en responder sobre esto, pero no ha descartado llegar al banquillo del clásico rival de Perú.