Por: EFE • Futbolperuano.com

Real Madrid venció a Cádiz y sigue en la pelea por LaLiga Santander

Real Madrid derrotó 2-1 a Cádiz y se mantiene a dos puntos del líder de LaLiga, Barcelona.

Actualización
Real Madrid se impuso a Cádiz y se mantiene 2do en LaLiga. Foto: EFE
Real Madrid se impuso a Cádiz y se mantiene 2do en LaLiga. Foto: EFE

Real Madrid derrotó 2-1 a Cádiz y se mantiene a dos puntos del líder de LaLiga, Barcelona.

Una asistencia y un gran gol de Toni Kroos dio el triunfo a un Real Madrid sin chispa antes del parón, de nuevo justo en el físico para acabar pidiendo la hora ante el Cádiz, que se levantó en el Santiago Bernabéu con el gol de Lucas Pérez y tuvo el empate en el tiempo añadido en la cabeza del 'Pacha' Espino.

De asemejarse a un equipo invencible a ver con buenos ojos el parón obligado por el Mundial. El Real Madrid de Carlo Ancelotti pasó de la autoridad a la duda. En cuanto rebajó su potencial físico, instalado en un momento de incertidumbre en el que cuesta brillar. A dos puntos del Barcelona como mal menor a un bache de juego.

Ante la obligación de ganar para no ver distanciarse al Barcelona a cinco puntos, se esperaba una salida en tromba. Un último esfuerzo antes del parón. Nada más lejos de la realidad. Las fuerzas están muy justas. Y cualquier rival que tenga enfrente el Real Madrid siente sus posibilidades de hacerle daño. Lo sintió el Girona, que se llevó un punto de mérito del Santiago Bernabéu, el Rayo para asestarle su primera derrota liguera del curso con todo merecimiento y el Cádiz en el arranque.

Las buenas sensaciones del equipo de Sergio se estrellaron en el travesaño. Lo acarició con un zurdazo lejano el 'Pacha' Espino en la acción que avisaba a un Real Madrid con voluntad pero sin intensidad. Apagado. Sin el control del juego pese a su necesidad. Tan trabado como Vinícius, perdido en peleas contínuas, entrando al trapo de cualquier provocación, por pequeña que sea.

Le aleja al brasileño de su nivel o también puede ser la reacción con tintes de impotencia al verse alejado del jugador desequilibrante que es. Imposible mantenerlo cada partido con tres encuentros por semana. Se enzarzó en una discusión con Fali, que asestó un golpe feo a Rodrygo, cuando ya había protestado hasta una amarilla de manual a Militao por cortar un contragolpe. El Cádiz se sentía cómodo, sin apuros defensivos, y directo con el balón.

Apenas un disparo mordido blando de Rodrygo, que se ha ido apagando de nueve mientras aumenta el sentimiento de añoranza del madridismo de Benzema, antes de que, de la nada, el encuentro se decantase hacia el equipo blanco a cinco minutos del descanso. Con la rosca perfecta que convierte un centro en regalo de Kroos y el cabezazo a placer de Militao, libre de marca, con Sobrino y Fali rompiendo el fuera de juego.

Frenado el nerviosismo antes de que apareciese la ansiedad, el Real Madrid aumentó el dominio del partido desde la posesión. Aunque una perdida en inicio de jugada de Kroos provocó la parada de Courtois. Reaccionó con rapidez para tapar espacios a Sobrino y sacar una mano decisiva.

Ese paso al frente del Cádiz tenía un claro riesgo, los espacios para Vinícius. Fue cuando el brasileño explotó su velocidad para sacar partido del contragolpe y crear una acción en la que Fede Valverde, tras pase de Lucas Vázquez, perdonó por la acción salvadora de Iza.

Aportó frescura la entrada de Lucas Vázquez desde el inicio, instalado en campo contrario con subidas continuas que hicieron daño al rival. Fue cuando llegó el tanto que parecía ser la sentencia. Enganchó Kroos con potencia un balón con la derecha imparable para Ledesma. Otro tanto desde fuera del área del equipo que más provecho saca.

Ante sí la oportunidad de ganar de nuevo un partido con tranquilidad que desaprovechó el Real Madrid porque Ledesma se lució ante el disparo en carrera de Vini que en un nuevo intento decidió regalar el gol a Modric pero el croata, con todo a su favor y a portería vacía, chutó fuera en un fallo sin igual en su carrera.

Cuando parecía todo sentenciado y Courtois se acercaba a su primera portería a cero en su décimo intento en Liga, el portero belga cometió un error a un disparo de Bongonda. El rechace lo colocó en la escuadra Lucas Pérez para meter picante al final.

Con las fuerzas justas el equipo blanco, luchando hasta el final el Cádiz que lo intentó con un testarazo lejano de Negredo antes de acabar lamentándose en el minuto 93, cuando Lucas Pérez puso con calidad el balón picado a la cabeza del Pacha que, ante Courtois, remató arriba dejando escapar una gran oportunidad.

PREVIA

Un bajón inesperado, con un punto de los seis posibles ante Girona y Rayo Vallecano, ha provocado en un Real Madrid con claros síntomas de agotamiento, ceder el liderato y verse a cinco puntos del Barcelona, situación que convierte en imprescindible el triunfo ante un Cádiz que solamente perdió en una de las ocho últimas jornadas de LaLiga Santander. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Sin Karim Benzema, que no regresará antes del Mundial por sus molestias musculares, pero con la vuelta de Toni Kroos a quien tanto echó de menos el Real Madrid en la construcción de juego en Vallecas. La primera derrota del curso en LaLiga Santander es un serio toque de atención al equipo de Carlo Ancelotti y dejó ver cansancio en las piernas de jugadores víctimas de un calendario insostenible.

El Real Madrid pasó de ser intocable a vulnerable, situación que debe corregir antes del parón frente al Cádiz, equipo que se le atragantó a Ancelotti en sus dos últimos enfrentamientos, con sendos empates.

Para ello debe encontrar la fiabilidad defensiva perdida. Goles encajados en sus cinco últimos partidos -hasta nueve-, con todos los rivales que visitaron el Santiago Bernabéu en Liga marcando y Thibaut Courtois aún sin lograr dejar ni en una sola jornada su portería a cero. Seguirá sin poder contar 'Carletto' con Antonio Rüdiger en una defensa en la que no se esperan cambios.

Llegarán en el centro del campo, donde Kroos tomará el mando y, como confesó Ancelotti, mejorará la versión de Aurélien Tchouaméni que rebaja su rendimiento cuando el alemán no está cerca, como se comprobó en Vallecas. Luka Modric debe ser la tercera pieza del centro del campo aunque no se descarta rotación del técnico italiano buscando la frescura de Dani Ceballos o Eduardo Camavinga.

No es previsible en un ataque en el Marco Asensio se ha ganado continuidad y su tercera titularidad seguida. Rodrygo hará de 9 tras fallar ante el Rayo lo que no solía y Vinícius lo juega todo. De nuevo en el foco, tras responder a las provocaciones en el último partido de rivales. "Vinicius no es un provocador, es víctima de la ausencia de fair play", aseguró Ancelotti buscando que el mundo del fútbol proteja a los artistas. Solo un tanto en las seis últimas jornadas ligueras de 'Vini', le ha pasado factura al Real Madrid.

Por su parte, el Cádiz confía en no sufrir la ira madridista tras haber caído derrotado en Vallecas ante el Rayo y haber perdido el liderato. Los gaditanos, que precisamente perdieron su último partido de Liga ante los rayistas en su penúltimo desplazamiento (5-1), han enderezado después su situación, al derrotar al Atlético de Madrid (3-2), y empatar en su última visita a Getafe (0-0).

Aun así, el conjunto que dirige Sergio González continúa en puestos de descenso. De todas formas, la situación no es delicada porque, pase lo que pase en el Bernabéu, se marcharán al parón por el Mundial con poca diferencia de puntos respecto a las plazas de salvación.

De cara a este partido, el técnico catalán tiene problemas en la defensa y, a las bajas consabidas por lesiones del lateral Joseba Zaldúa y de los centrales Víctor Chust y el senegalés Momo Mbaye, se une la de su compañero de línea Luis Hernández, que está sancionado.

El Cádiz ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación, por si Hernández fuera amnistiado y pudiera jugar contra los blancos. El también central Rafael Giménez ‘Fali’ padeció problemas físicos en el partido en Getafe por unas molestias y pudiera no estar tampoco.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde; Marco Asensio, Rodrygo, Vinicius.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Alcaraz, Cala, Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Alejo, Bongonda; Sobrino y Lozano.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano)

VAR: Medié Jiménez (colegio catalán)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 15:30 de Perú (20:30 GMT)