Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Lionel Messi volverá a vestirse de blaugrana para la próxima temporada?

Lionel Messi es la prioridad del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

Lionel Messi podría volver al FC Barcelona. Foto: Twitter @leomessisite
Lionel Messi podría volver al FC Barcelona. Foto: Twitter @leomessisite

Lionel Messi es la prioridad del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

En una larga relación de 21 años que llegó a su fin en el 2021, Lionel Messi abandonó Cataluña para irse al PSG luego de los problemas financieros que sufre el FC Barcelona. La salida del astro argentino fue para liberar masa salarial, tal y como lo comentó Joan Laporta.

El '10' argentino culmina su contrato con el PSG a final de temporada y un posible retorno al club de sus amores no sería nada descabellado, pero tendrá que lucha contra ofertas multimillonarias, como es el caso del club Al-Hilal, que no es un secreto que desea contar con el Campeón del Mundo.

El FC Barcelona hará una gira por Estados Unidos en su pretemporada para la temporada 2023/24 y Xavi Hernández ya le comunicó a Joan Laporta para repatriar a Lionel Messi, pero el club catán debará soltar algunos cromos para hacerse con el fichaje de la 'Pulga'.

El objetivo es darle salida a algunos futbolistas. Raphinha, Ferran Torres, Ansu Fati, Franck Kessié o la rebaja salarial de Jordi Alba son algunas de las cuestiones que tramita el club para conseguir el aval de LaLiga y así poder tener la autorización de incorporar nuevas piezas.

 “Messi quiere el Barça, siente este club como su casa, pero ahora le haría un mal favor. ¿Arabia? El Barça es el Barça. En Arabia están haciendo un buen trabajo, invirtiendo, pero insisto, el Barça es su casa”, declaró Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.