Polémica en Alemania por decisión de Özil de abandonar a su selección

Mesut Özil decidió apartarse de su selección por críticas en tono racista hacia él

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mesut Özil decidió apartarse de su selección por críticas en tono racista hacia él

La decisión del futbolista alemán de origen turco Mesut Özil de abandonar la selección acusando a sus críticos de "racistas" ha desatado una viva polémica en Alemania, mientras en Turquía varios ministros elogiaron su lucha contra el "fascismo".

"Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto", señaló en un largo comunicado publicado en Twitter el jugador de origen turco.

Campeón del mundo en 2014 y hombre clave para el seleccionador Joachim Löw, Özil ha marcado 23 goles en 92 partidos con la 'Mannschaft'.

La portavoz de Angela Merkel recordó este lunes que la canciller "tiene mucho aprecio" por el jugador y que su decisión "tiene que ser respetada". Pero la Federación Alemana de Fútbol rechazó de plano las acusaciones de racismo.

El periódico popular Bild llevaba semanas pidiendo la salida de Özil después de que en mayo se reuniera en Londres con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con quien se hizo varias fotos, también junto a otro jugador de origen turco, Ilkay Gündogan.

AFP