Por: EFE • Futbolperuano.com

Peñarol venció 3-2 a Nacional y se quedó con el clásico por la jornada 7 del Torneo Intermedio

Peñarol se llevó el 'clásico' uruguayo este domingo frente a Nacional.

Peñarol logró un ajustado 3-2 ante Nacional. Foto: EFE
Peñarol logró un ajustado 3-2 ante Nacional. Foto: EFE

Peñarol se llevó el 'clásico' uruguayo este domingo frente a Nacional.

EFE.- ¡La fiesta fue del 'Carbonero'! Peñarol venció este domingo de remontada por 3-2 al Nacional en el clásico del Torneo Intermedio uruguayo con anotaciones de Fabricio Formiliano, David Terans y el argentino Ariel Nahuelpan.

El carbonero celebró una victoria, que no incidió para nada en la clasificación, pero que le dio un espaldarazo importante para encarar la segunda parte de la temporada. Y consagró ademá a Facundo Torres como figura.

En los primeros minutos de juego, el Nacional se aproximó a la portería del Peñarol a través de Santiago Rodríguez, cuyo remate se perdió por encima del horizontal.

Enseguida, el portero tricolor Sergio Rochet desvió al tiro de esquina un gran de tiro libre de Jonathan Urretaviscaya, que pudo ser la apertura del tanteador para el carbonero.

Esta fue una de las que generó el local, que comenzó mejor que su rival impulsado por el buen juego de Torres.

El número 10, un rato por derecha y otro por izquierda, manejó bien el balón e intentó constantemente habilitar a Matías Britos, bien controlado por la retaguardia rival.

Antes de los 25 minutos, un cabezazo del argentino Gonzalo Bergessio y otro de Fabricio Formiliano le dieron una nueva oportunidad a cada equipo.

A los 28, una nueva pelota que cayó al área del Nacional volvió a encontrar la cabeza de Formiliano, quien esta vez no perdonó y con un potente golpe puso la pelota contra el poste y decretó el primer tanto de la tarde.

Con el 1-0 a favor, el Peñarol amplió su dominio y a los 37 llegó al segundo gol por intermedio de David Terans, quien aprovechó un quede defensivo de los tricolores para anotar dentro del área chica tras un pase de Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

Instantes después cuando el tricolor estaba más golpeado, un disparo lejano Gabriel Neves, que rebotó en un defensor del carbonero y descolocó al portero Kevin Dawson, puso el juego 1-2.

En el comienzo de la segunda parte, el Nacional movió la pelota por intermedio de Bergessio y once segundos después, luego de un toque de Neves y otro del 'Chory' Castro, empató gracias a Santiago Rodríguez.

Luego de la igualdad, el tricolor tomó las riendas del juego y se acercó en varias oportunidades impulsado por Castro, quien a sus 36 años volvió a ser figura en su equipo.

No obstante, la falta de claridad, las muchas faltas que se cometieron, los cambios y el cansancio hicieron que el partido entrara en un pozo.

Pasados los 80 minutos y con el Nacional volcado al ataque, el local sacó un gran contragolpe que de forma inexplicable no terminó en gol luego de que Terans y Nahuelpan llegaran mano a mano contra el portero.

Sin embargo, instantes después, luego de una gran corrida de Torres, Laborda le cometió una falta dentro del área y el árbitro sancionó penalti.

Agustín Álvarez Martínez remató, Rochet atajó y Nahuelpan, en el día de su debut con la camiseta aurinegra, capturó el rebote para poner el 3-2.

Luego de esa jugada, una espectacular parada de Kevin Dawson le quitó al Nacional la oportunidad de empatar.

De esa forma, el partido finalizó con vitoria para el Peñarol y le permitió celebrar a su entrenador, Mario Saralegui, quien siguió el partido con una sudadera con la foto de Diego Armando Maradona y el número 10 en la espalda.

@OficialCAP

??? ¡GANÓ PEÑAROL! ???? ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos