Paraguay empató 0-0 con Arabia Saudita en amistoso FIFA

La Selección de Paraguay no pudo encontrar la 'brújula' y apenas igualó con  Arabia Saudita en su último amistoso FIFA del año.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Paraguay no pudo encontrar la 'brújula' y apenas igualó con  Arabia Saudita en su último amistoso FIFA del año.

Paraguay y Arabia Saudita empataron 0-0 este martes en Riad en un amistoso en el que los visitantes tuvieron la iniciativa pero carecieron de la contundencia necesaria para hacer goles, con el delantero Derlis González como uno de los más incisivos.

El amistoso fue el último del año de Paraguay para su preparación para las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo.

En ese sentido, el resultado en Riad mostró las carencias goleadoras de los hombres que dirige el técnico argentino Eduardo Berizzo, que la pasada semana lograron ganar a Bulgaria por 0-1, en Sofía.

En Riad, la Albirroja se hizo con el partido a partir del minuto 30, con ocasiones de gol por parte de González, Darío Lezcano o Miguel Almirón, el autor del gol en Sofía.

Sin embargo el travesaño jugó a favor de Arabia Saudita en la ocasión más clara, un tiro de Lezcano.

La selección del francés Hervé Renard optó por dejar jugar a Paraguay y solo destacó un tiro de media distancia de Mukhtar Shaikh que desvió el arquero Roberto Fernández.

Berizzo pareció más interesado en probar a fondo a algunos jugadores de cara a confeccionar el plantel que buscará un lugar en Catar.

Así recurrió al volante Andrés Cubas, del Talleres de Córdoba argentino, que jugó de principio a fin en su debut con la selección.

Desde su llegada a la Albirroja en febrero de este año, Berizzo ha dirigido 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil, de los cuales ganó 3, empató 6 y perdió 5.

Ficha técnica:

Arabia Saudita: Fawaz Alqarni; Mohammed Khubrani, Sultan Alghannam, Yahia Alshehri (m.46, Turki Alammar), Abdhullah Alhamddan (m.46, Haroune Camara); Abdulelah Almalki, Abdulrahman Aldosari (m.85, Ali Lajami), Feras Albrikan (m.69, Abdulmajeed Alsuwat); Abdulrahman Al Obaid (m.24, Saud Abdulhamid), Abdulaziz Albishi (m.75, Mukhtar Shaikh) y Hasan Al Tambakti. Seleccionador: Hervé Renard.

Paraguay: Roberto Fernández; Jorge Moreira (m.56, Iván Piris), Gustavo Gómez, Bruno Valdez, Santiago Arzamendia (m.79, Blas Riveros); Andrés Cubas, Ramón Martínez (m.56, Mathías Villasanti), Matías Rojas (m.67, Óscar Romero), Miguel Almirón; Darío Lezcano (m.85, Ángel Romero) y Derlis González (m.90, Braian Samudio). Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Previa del partido:

Paraguay ultima su preparación para las eliminatorias a Qatar 2020 este martes desde las 11:30 hora peruana (16:30 horas GMT) contra Arabia Saudita, en Riad, un amistoso del que el técnico Eduardo Berizzo debe extraer el bloque encargado de pujar a esa cita mundialista en las eliminatorias de marzo.

Alineaciones confirmadas:

??? #Albirroja ???? Am...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento los equipos se vienen ubicando en el campo sin exigirse.
  • Minuto 10' Paraguay tiene la posesión del balón pero aun no es profundo en ataque.
  • Minuto 15' Partido que todavía no tiene mayores emociones. Se mantiene el empate.
  • Minuto 20' Busca Paraguay que ya viene pisando con más constancia el área rival.
  • Minuto 28' Tarjeta amarilla para Al Malki en Arabia Saudita.
  • Minuto 35' Perdura el empate a poco de que finalice el primer tiempo.
  • Minuto 43' Partido parejo, que cuesta a los dos equipos aperturar el marcador.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda mitad!
  • Minuto 50' Arabia Saudita sorprende y toma el protagonismo del partido.
  • Minuto 58' Doble cambio en Paraguay.  Ingresan Piris y Villasanti, salen Moreira y Martínez.
  • Minuto 66' Partido muy parejo que no logra abrirse la cuenta. 
  • Minuto70' Cambio en Arabia Saudita. Ingresa Al-Swat  por Al Birakan.
  • Minuto 74' Tarjeta amarilla para Villasanti en Paraguay.
  • Minuto 83' A poco del final el empate se mantiene.
  • Minuto 86' Ingresa Romero por Lezcano en Paraguay.
  • Minuto 90' ¡Final!

Los saudíes, por contra, están en pleno carrusel mundialista y encabezan el grupo D de la Confederación Asiática de Fútbol en la carrera hacia Catar.

La Albirroja viene de vencer por uno a cero a una pobre Bulgaria en el amistoso de la semana pasada en Sofía.

La pésima imagen de los europeos desnudó también parte de las costuras de los de Berizzo, que carecieron de fortaleza atacante y salvaron la papeleta con el gol de Miguel Almirón.

Sin embargo, el técnico hizo una lectura más que positiva del encuentro y aseguro que el plantel está cerca de alcanzar el estilo de juego que busca el argentino, a base de posesión y circulación rápida del balón.

En Riad, Berizzo optaría por sacar a la cancha al núcleo que rodó el balón en Sofía, con Ángel Romero y Dario Lezcano en labores ofensivas y Blas Riveros como defensa y organizador de juego.

Podría también dar minutos al ya nacionalizado Andrés Cubas, del Talleres de Córdoba argentino, que debutaría así en la Albirroja.

Paraguay tendrá enfrente a una Arabia Saudí que no se lo pondrá fácil y que este mes venció a domicilio a Uzbekistán (2-3) en su grupo de la eliminatoria asiática.

El técnico de los saudíes, el francés Hervé Renard, mantiene a figuras como el capitán Salman Al Faraj, autor de dos goles contra Uzbekistán, y Salem Al Dawsari (un gol), ambos supervivientes de la selección que estuvo en Rusia 2018.

- Alineaciones probables:

Arabia Saudí: Mohammed Al-Owas; Yasir Al Shahrani, Mohammed Al-Burayk, Ziyad Al Sahafi y Mohammed Khubrai; Salman Al-Faraj, Salem Al Dawsari y Abdullah Otayf; Hatan Bahebri, Abdulaziz Al Bishi y Feras Albirakan.

Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Blas Riveros; Santiago Arzamendia, Andrés Cubas, Richard Sánchez; Miguel Almirón, Darío Lezcano y Ángel Romero.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Entrenador: Hervé Renard

Estadio: Principe Faisal bin Fahad bin Abdulaziz, Riad.

Hora: 11:30 hora de Perú (16:30 GMT).EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com