Por: EFE/Futbolperuano • Futbolperuano.com

Cerro Porteño goleó a Olimpia en el superclásico de Paraguay por el Torneo Clausura de la Copa de Primera Tigo Visión Banco

Cerro Porteño agravó la crisis de Olimpia al golearlo por el Torneo Clausura.

Actualización
Cerro Porteño celebró ante Olimpia. Foto: Facebook Club Cerro Porteño
Cerro Porteño celebró ante Olimpia. Foto: Facebook Club Cerro Porteño

Cerro Porteño agravó la crisis de Olimpia al golearlo por el Torneo Clausura.

EFE. Cerro Porteño se impuso a Olimpia a domicilio, con tres goles que se hicieron esperar hasta el segundo tiempo, en el Clásico del fútbol paraguayo, que se jugó en la quinta fecha del torneo Clausura de la liga local.

Mauro Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales fueron los protagonistas de este encuentro, en el que 'El Decano' llegó al final con nueve jugadores, tras las expulsiones de Iván Torres y Richard Ortiz.

Durante la primera parte del parte, los franjeados mostraron superioridad en casa, y estuvieron cerca del gol en el minuto 36, gracias a Roque Santa Cruz, aunque el portero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, frustró el intento.

Olimpia y Cerro Porteño llegaron al final del primer tiempo empatados, dispuestos a decidir el partido en los próximos 45 minutos.

Sin embargo, antes del gol, llegó la expulsión del lateral izquierdo de Olimpia, Iván Torres, por un manotazo al centrocampista azulgrana Enzo Giménez, en el minuto 58.

'El Ciclón' estrenó el marcador en el minuto 66, con un gol de jugada de Mauro Boselli, y amplió la distancia con su rival apenas tres minutos después, con un lanzamiento a la portería contraria de Claudio Aquino, en el minuto 69.

'El Decano' siguió acumulando pérdidas en su equipo, con la expulsión con roja directa de Richard Ortiz, en el minuto 85, por una falta al volante Robert Morales.

Morales dio el tercer gol a Cerro Porteño en el minuto 91 del partido.

Con este resultado, Olimpia acumula su tercera derrota consecutiva y la cuarta en total, en las cinco fechas del Clausura paraguayo que se han jugado hasta el momento.

Además, suma también el traspiés de esta semana, en casa, en el partido de ida de la Copa Libertadores ante Flamengo (1-4).

Por su parte, esta victoria le da a Cerro Porteño su segunda victoria consecutiva, y suma tres puntos, que le colocan en el tercer lugar de la clasificación, con 9 enteros.

PREVIA

El fútbol paraguayo vivirá en esta quinta jornada del torneo Clausura, su superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, con los dos equipos lejos del liderazgo, ya que 'El Decano' se mantiene en el noveno lugar, con tres puntos, y 'El Ciclón' acumula seis puntos, en la sexta posición. Siga la transmisión EN VIVO del partido.

El duelo entre los dos gigantes del balompié guaraní se disputará este sábado 14 de agosto en el estadio Bosque de Para, desde las 17:15 hora de Perú (19:15 hora local y 22:15 horas GMT). El partido será transmitido a través de Tigo Sports.

Olimpia jugará en casa y llegará a esta cita con la derrota reciente de este jueves ante Flamengo en la Copa Libertadores, en la que los franjeados solo pudieron marcar un gol ante el 'Mengao', que sorprendió a los locales con cuatro goles en el partido de ida de cuartos de final.

La racha de Olimpia en la liga local no es mucho mejor, con tres partidos perdidos y uno ganado en las cuatro fechas jugadas hasta ahora en el balompié guaraní.

Cerro Porteño por su parte, llega a este superclásico sin derrotas, pero con solo tres empates y la victoria de la cuarta fecha ante Guaireña (2-0).

Guaraní y River Plate son los equipos que lideran el Torneo Clausura de Paraguay, ambos 10 unidades en su haber.