Niño "elabora" sus propias figuritas de álbum por falta de dinero

El pequeño de 8 años se encargó de dibujar a futbolistas de todas las selecciones para así completar su álbum.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El pequeño de 8 años se encargó de dibujar a futbolistas de todas las selecciones para así completar su álbum.

Dicen que en las adversidades surgen los verdaderos guerreros y eso nos ha demostrado Pedro Henrique Blaco Arouca, un niño nacido en Brasil de tan solo 8 años que como todos sus amigos esperaron ansiosamente recibir su álbum de figuritas de la Copa Mundial Rusia 2018. Sin embargo, no todo fue fácil para Pedro pues su familia no contaba con los recursos necesarios para comprarle las figuritas necesarias para completar el álbum, es por ello que decidió usar sus dotes artísticos para dibujar a cada uno de los jugadores de distintos países y así lograr su meta.

@Jaimefmacias

En Brasil, este niñ...

Ver tweet completo

“Yo le compré el álbum, pero es muy difícil completas las figuritas, no tengo plata para comprarlas”, confesó la madre del menor quien labora en un supermercado como empleada y como bien menciona, el dinero solo cubre sus necesidades básicas por lo que comprar figuritas escapaba de sus manos. “Está Messi, Cristiano Ronaldo y hasta Pelé”, contó Pedro mientras enseñaba su álbum con gran orgullo y es que dibujar 126 futbolistas no es nada fácil, es por ello que ahora se ha vuelto muy popular entre sus compañeros de colegio quienes lo admiran por su dedicación.

“Me quedé impresionada, ahí lo empecé a animar, lo llevé por las aulas para que él contara cómo fue su idea, cómo estaba haciendo el álbum”, comentó una de sus profesoras.

“Pensé que se iban a reír de él por no tener álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”, aseguró la orgullosa mamá de Pedro quien, además, cría sola al pequeño debido a que éste quedo huérfano de padre cuando apenas tenía unos años. Esta peculiar historia sirve de gran enseñanza para otros chicos con escasos recursos quienes luchan por conseguir lo que quieren y para ello deben de afrontar distintas dificultades como Pedro que decidió no rendirse.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com