Neymar y su nuevo récord en la Champions League

En su última actuación ante el Estrella Roja de Belgrado igualó a Cristiano Ronaldo y Rivaldo, un crack.

Actualización
El brasileño igualó a Cristiano Ronaldo y su compatriota Rivaldo. Foto: Facebook
El brasileño igualó a Cristiano Ronaldo y su compatriota Rivaldo. Foto: Facebook

En su última actuación ante el Estrella Roja de Belgrado igualó a Cristiano Ronaldo y Rivaldo, un crack.

Solo dos jugadores habían logrado anotar de tiro libre dos veces en un mismo partido de la Champions League, Cristiano Ronaldo y Rivaldo, sin embargo, el último miércoles Neymar Jr. logró igualar este significativo récord. 

El brasileño tuvo una actuación superlativa y anotó un triplete para la victoria del PSG sobre el Estrella Roja de Belgrado en el Parque de los Príncipes. El encuentro quedó 6-1 y Neymar deleitó a los hinchas del PSG y del fútbol con los lujos a los que nos tiene acostumbrados. 

Rivaldo, Cristiano Ronaldo y Neymar, han logrado esta marca durante la fase de grupos de la Champions League. Hasta el momento ningún jugador ha podido registrar estos números en fases de eliminatorias de la Liga de Campeones. 

El primero en conseguir esta marca fue Rivaldo en el 2000 cuando vestía la camiseta del Barcelona, el quipo culé se enfrentaba al Milán y empató con tres tantos. El delantero brasileño anotó tres goles del partido y dos fueron de tiro libre directo.  ¡Un crack de aquellos! 

Nueve años más tarde Cristiano Ronaldo, apareció con la camiseta del Real Madrid por primera vez.  En aquella ocasión la ‘Casa Blanca’ venció por 5 a 2 al FC Zúrich. Fue en su debut en el torneo con la camiseta merengue que logró anotar ese importante doblete.  El primer gol fue a los 27 minutos y el segundo a los 89. 

La Champions League recién empieza y está dejando muchos goles para la vitrina de todos los hinchas del fútbol, aún no se sabe si en esta edición alguien más logrará igualar o superar a Rivaldo, Cristiano Ronaldo y Neymar.

En la próxima fecha de la Liga de Campeones el PSG se enfrenta al Napoli, sin duda será un duro encuentro ya que los 'Azurris' son lideres del grupo C con cuatro puntos.