Neymar: diario de Brasil criticó duramente al delantero del PSG

El diario "Lance!" publicó una editorial refiriéndose al delantero brasileño en la que lo dejó mal parado por su poco profesionalismo en las canchas.

Neymar recibió duras críticas de su país. Foto: EFE
Neymar recibió duras críticas de su país. Foto: EFE

El diario "Lance!" publicó una editorial refiriéndose al delantero brasileño en la que lo dejó mal parado por su poco profesionalismo en las canchas.

Neymar se encuentra en el ojo de la tormenta tras su poca efectividad con la Selección de Brasil. Varios medios han criticado el poco rendimiento del jugador en el Mundial Rusia 2018 y la manera en exagerar sus faltas para generar un acto a favor de la 'Canarinha'.

Sin embargo, un medio brasileño se llevó la mirada de toda la prensa internacional tras su fuerte crítica al delantero del PSG. "Lance!" es uno de los diarios deportivos más importantes de Brasil que tuvo fuertes palabras para el crack de la 'Canarinha' tras su poca eficacia con la camiseta 'verdeamarela'.

"Antes, éramos reconocidos por la grandeza de Pelé y las cinco estrellas que tenemos en la camiseta. Hoy, en cualquier esquina del mundo, un brasileño está asociado a las caídas de Neymar en los césped de Rusia", expresó el diario brasileño.

Asimismo, destacó que Neymar no está a la altura de las grandes estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ya que no ha demostrado jerarquía como otros brasileños en su época.

"Antes de que tenga que desviar de la primera piedra, reitero: la peor figura, no el jugador. Como deportista, la camiseta 10 está en la línea sucesoria de Ronaldo "Fenómeno", Romario y Ronaldinho Gaucho, aún sin ganar una Copa del Mundo como el trío. El atacante también puede alcanzar, por qué no, el nivel de Messi y Cristiano Ronaldo, aunque las circunstancias indiquen que esa no es la tendencia", agregó.

Finalmente, el diario afirma que no llegó a ser el sucesor de Messi en el Barcelona como muchos hinchas esperaban. Por querer ser protagonista en un equipo ha generado que su comportamiento no sea el adecuado en las canchas.

"Neymar parecía que estallaría y sería el sucesor natural de Messi en el Barcelona. Sin embargo, desde la mitad del año pasado, el niño mimado quiso tener un equipo sólo para él y dejó aflorar los peores comportamientos. ¡Qué desperdicio!", finalizó el reconocido diario.