Nápoli logró vencer por goleada al Liverpool en un encuentro amistoso

Nápoli goleó al Liverpool en un encuentro amistoso que se disputó en Escocia

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nápoli goleó al Liverpool en un encuentro amistoso que se disputó en Escocia

En una jornada dominical de la International Champions Cup, Nápoli desveló la peor versión de Liverpool al golearlo por un marcador de 3-0. Si bien, el último campeón de la Liga de Campeones no arrancó con los habituales titulares, fue claramente superior por un cuadro 'napolitano' que mostró una propuesta ofensiva que en la próxima temporada dará que hablar.

Un primer tiempo donde el cuadro de Carlo Ancelotti hizo sentir su peso de experiencia sobre el terreno del  Murrayfield Stadium. En ese sentido  cuando se jugaban los 17 minutos un desborde por banda de Mertens, le permitio tirar el centro rasante para que Insigne solo tenga que empujarla debajo del arco y hace estallar el banquillo 'celeste'. Golazo del '24' que también conoce de pisar el área. 

No conforme con eso, el Nápoli fue por más y a partir del control del esférico hacía daño a un equipo 'Red' que poco pudo hacer para frenarlos. Así, a los 29 minutos, la figura de Insigne seguiría creciendo, pero no para una nueva anotación, sino para habilitar a su compañero. El extremo se sacó la marca del rival, llegó hasta el final de la línea del área, sacó el centro y de cabeza Milik aumentó la cuenta. Con esa ventaja, el descanso se pintaría de un 'celeste' admirable. 

Para la parte complementaria, Nápoli se vería sorprendido ante los de Jurguen Kloop, quien aparentemente dejó un mensaje claro, el de salir a buscarlo y descontar rápido. Pese a que las intenciones se dejaron ver, no fue suficiente para un Nápoli que concretó cuan ocasión se le presentaba bajo los tres palos. De esa forma, Younes (52') terminó de cerrar la cuenta luego de una gran jugada individual.

El marcador no se movería más, y Nápoli sumó su segundo triunfo amistoso en la International Champions Cup, mientras que, ya tenía dos victorias en su haber, no logra levantarse tras cuatro partidos. 

Previa del partido:

Por un encuentro amistosos internacional el elenco de Nápoli se enfrentará al Liverpool de Inglaterra, este duelo se llevará a cabo en el estadio Murrayfield en Escocia, en donde estos dos conjuntos buscarán seguir su preparación para lo que será el inicio de la temporada de cada una de sus ligas nacionales. El partido se estará disputando el próximo domingo 28 de julio desde las 11:00 horas de Perú (16:00 horas GMT).

Alineaciones del partido:

#LFCPreSeason matchday 6?...

Ver tweet completo

El Nápoli viene de tres encuentros amistosos en donde no ha mostrado mucho a pesar de enfrentar a rivales de menor jerarquía, ya que en su debut en la pretemporada terminó en una derrota por 1-2, luego de eso logró una victoria por 5-0 ante FeralpiSalo y por último consiguió un empate 3-3 frente al Cremonese. Sobre los fichajes que ha realizado este equipo tenemos al principal el defensor griego Konstantinos Manolas de 28 años, además del joven de Macedonia Eljif Elmas que viene a aportar en el centro del campo.

Por lado del actual campeón de la Champions League ha tenido unos cuantos altibajos a la hora de sus partidos de preparación, ya que en cinco partidos disputados ganó dos ante el Tranmere y Bradford City, mientras que tuvo un empate ante el Sporting de Lisboa de Portugal y por último, Borussia Dortmund y Sevilla fueron los elencos que le han sabido ganar al campeón de Europa. En cuanto a fichajes el elenco inglés no ha tenido mayores movimientos que un joven de 17 años que llega para reforzar las inferiores.

Estos equipos se vieron por última vez en la Champions League, en aquella oportunidad fue en la fase de grupos de la temporada 2018-19 en donde el elenco de Liverpool logró un triunfo por 1-0 ante los de Nápoli.