Sampaoli y sus primeras palabras tras su fracaso al mando de Argentina

El técnico se confesó por primera vez tras su proceso al frente de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico se confesó por primera vez tras su proceso al frente de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Durante el Mundial Rusia 2018, Jorge Sampaoli se desempeñó como técnico de la Selección Argentina y como se recuerda no la pasó nada bien. Las conversaciones de la interna del grupo se terminaron ventilando a los medios y se notó que el grupo se resquebrajó durante el proceso, llevando a la ‘Albiceleste’ a la eliminación en octavos de final. 

Sampaoli confesó que la decisión de dejar que los jugadores opinen en las prácticas se debió a un tema de trabajo en equipo y fortalecer la confianza del grupo, además recalcó que no fue por problemas de liderazgo.  

Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos invadió la inmediatez, la necesidad. Pero el problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas", reveló.

Asimismo, Sampaoli tomó como ejemplo la selección de Argentina 86 para explicar cómo se manejaban las comunicaciones en ese momento. “Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones”. 

Mauro Icardi y Paulo Dybla fueron dos de los jugadores argentinos que se quedaron fuera de la lista final de Argentina para participar en la Copa del Mundo, ‘Sampa’ también comentó las razones para dejar a estas figuras afuera. 

Estábamos con una necesidad inmediata de ganar, y había otros jugadores que venían del proceso de Brasil, con una final jugada a sus espaldas. Y yo aposté en el corto plazo por ellos”, señaló. 

El técnico comentó también que en el corto tiempo al mando de la ‘Albiceleste’ no permitió el desarrollo de todos los planes que tenía pensado aplicar.