Materazzi recordó el "cabezazo" de Zinedine Zidane en el Mundial 2006

Un hecho inolvidable en la final del Mundial 2006 fue revivido por uno de los protagonistas como Marco Materazzi.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un hecho inolvidable en la final del Mundial 2006 fue revivido por uno de los protagonistas como Marco Materazzi.

Uno de los mundiales más recordados en la historia del fútbol es Alemania 2006. Dicho certamen fue conquistado por la escuadra de Italia tras vencer en tanda de penales a Francia. Pero lo más insólito fue lo vivido en tiempo extra, donde Zinedine Zidane le propinó un 'cabezazo' a Marco Materazzi para luego ser sancionado con tarjeta roja directa.

Este hecho causó revuelo en las cadenas internacionales, y es que Zidane tenía todo preparado para tener una despedida a lo grande. Sin embargo, su último acto en el campo le jugó una mala pasada.

Ante ello, en vista a que el mundo se encuentra cuidándose desde casa, el ex defensor Materazzi hizo una transmisión a través de su cuenta oficial de Instagram en la que detalló aquel momento inolvidable.

"Tuvimos un contacto en el área. Estuvo cerca de hacer un gol en la primera parte de la prórroga y Rino (Gattuso) me pidió que lo marcara bien. No quería más broncas de Gattuso. Después del primer choque le pedí disculpas y él reaccionó", iniciaba la historia el ex Azzurra.

Se jugaban los últimos minutos del segundo tiempo extra hasta que sucedió lo visto en cámaras: "él dijo: 'Mi camiseta te la daré después' y yo le respondí que prefería a su hermana", detalló Materazzi.

Ese comentario hizo que Zidane le propine un 'cabezazo' en el pecho a Materazzi y salga de sus cabales en plena final del Mundial Alemania 2006. Francia quedó con un jugador menos, pero pudo sostener la igualdad hasta el fin de la prórroga.

"La verdad es que no esperaba el cabezazo en ese momento. Tuve la suerte, porque si me pilla preparado ambos hubiésemos terminado en el vestuario", concluyó el ex campeón del mundo.

No cabe dudas, que este hecho quedará marcado en la historia de ambos jugadores como en la del fútbol. Una final de Copa del Mundo es sintonizada por millones de personas y más aún cuando son selecciones de jerarquía con un plantel de estrellas. Zidane no pudo tener el retiro esperado, mientras que - en su momento - Materazzi recibió el repudio de los franceses al provocar a su estrella en un partido vital como la final.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.