Mandzukic anuncia su retiro de la Selección de Croacia

El delantero Mario Mandzukic utilizó su Instagram para confirmar que no volverá a jugar por su selección.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El delantero Mario Mandzukic utilizó su Instagram para confirmar que no volverá a jugar por su selección.

Tras lograr jugar la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 frente a Francia, el atacante croata Mario Mandzukic decidió dar un paso al costado de su selección mediante una extensa carta en redes sociales. Con 32 años él considera que ya ha logrado grandes cosas con su equipo y luego de 11 años siendo parte de él, es momento de dar lugar a nuevos talentos.

Lee a continuación la carta:

Queridos admiradores,

Siempre he preferido hablar en el terreno de juego, en lugar de fuera del terreno de juego.

Por lo tanto, es más difícil expresar estas palabras que atacar al oponente o correr en el minuto 120. Más difícil, ya que soy consciente de la alegría que me brindan todos los partidos y victorias internacionales. Más difícil, ya que soy consciente de que no hay nada más emotivo que escuchar el himno nacional antes del saque inicial. Más difícil, ya que soy consciente del honor que es vestir la camiseta de Croacia y representar a mi país. Más difícil, ya que soy consciente de que esta es una decisión final, y que no hay devolución.

Sin embargo, soy consciente de que este es el momento de decirlo:

Me retiro del equipo de Croacia.

La plata de la Copa del Mundo me ha dado nueva energía, pero también ha hecho que esta decisión increíblemente difícil sea un poco más fácil. Hicimos nuestros sueños realidad, alcanzamos un éxito histórico y experimentamos un increíble apoyo de aficionados. Ese mes, incluida la bienvenida en Zagreb, Slavonski Brod y toda Croacia, seguirá siendo el recuerdo más importante de mi carrera. Este ha sido el viaje más bello del equipo nacional, y mi regreso favorito a la patria. Estoy más que feliz, satisfecho y extremadamente orgulloso de esta plata, que se ha forjado a través de los años, a través del dolor, el esfuerzo, el trabajo, la decepción y los momentos difíciles.

No hay un momento ideal para retirarse. Si es posible, todos jugaríamos por Croacia hasta que morimos, ya que no hay sentimiento de orgullo, pero siento que este momento ha venido para mí, ahora. He dado lo mejor por Croacia, he contribuido al mayor éxito del fútbol croata.

Hace 14 años, en categorías juveniles, llevaba esta camiseta sagrada por primera vez. Desde entonces, me he encontrado, jugado y trabajado con muchos excelentes jugadores, entrenadores, entrenadores y otro equipo nacional. Todos hemos tenido el mismo objetivo: dar todo por el éxito de Croacia. Les agradezco a todos, ya que todos han dejado huella en mi carrera. En ese camino, mi familia y amigos más cercanos estaban conmigo, y les agradezco todo su apoyo.

Finalmente, me gustaría agradecer a los fanáticos.

Nadie es perfecto. Perdí oportunidades, perdí la pelota y cometí errores al pasar.

Sin embargo, siempre he dado lo mejor de mí, jugando con todo mi corazón. Gracias por reconocer esto y estar a mi lado y por Croacia.

A partir de hoy, mi lugar está junto a usted, entre los fanáticos más fieles de Croacia.

Amor, Mandžo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com