Luis Enrique anunció el lamentable fallecimiento de su hija Xana

El ex DT de Barcelona y la Selección de España, Luis Enrique, anunció este jueves el lamentable fallecimiento de su hija. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex DT de Barcelona y la Selección de España, Luis Enrique, anunció este jueves el lamentable fallecimiento de su hija. 

Luis Enrique anunció este jueves, a través de un comunicado, el fallecimiento de su hija pequeña Xana a causa de un osteosarcoma tras cinco meses de lucha contra la enfermedad.

El técnico asturiano tuvo que abandonar en marzo la concentración de la selección española en La Valeta la víspera del partido contra Malta de clasificación para la Eurocopa 2020 tras conocer la noticia de la enfermedad.

Luis Enrique regresó rápidamente a Barcelona y comenzaron unos meses durísimos para la familia. Dejó la selección en manos de su segundo, Robert Moreno, y, centrado en su hija, finalmente tuvo que tomar la decisión de no continuar en el cargo. Este último fue nombrado seleccionador el 19 de junio.

Este jueves, justo un día antes de que Robert Moreno anuncie su primera lista como técnico del equipo nacional para los partidos contra Islas Feroe y Rumanía, Luis Enrique comunicó la noticia más dura.

Tras la lamentable noticia, los mensajes de apoyo para el estratega español no demoraron en llegar. Instituciones como la Federación Española (RFEF), LaLiga, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), futbolistas, deportistas y hasta el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y responsables de los distintos partidos políticos se hicieron presentes.

"La RFEF llora la triste pérdida de la pequeña Xana, de sólo nueve años de edad, hija del seleccionador y jugador internacional con España, Luis Enrique Martínez. Queremos mostrar nuestras condolencias a familiares y allegados, uniéndonos hoy todos a su dolor", expresó en su cuenta oficial de 'twitter'. 

En tanto jugadores como Gerard Piqué y Sergio Ramos también estrecharon su brazo en los difíciles momentos que vive el DT.

"Míster, lo siento en el alma. Descansa Xana", publicó en sus redes sociales el defensor de Barcelona. Mientras que, el central de la 'Casa Blanca' expresó "Míster, todo nuestro apoyo y cariño para ti y para tu familia. No hay palabras, pero nos tienes a tu lado siempre". EFE.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com