Lucas Digne dejó Barcelona para fichar por el Everton

El lateral francés, sin mucho protagonismo en el ‘Culé’, dejó el Barca para tener una nueva experiencia en la Premier League de Inglaterra.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral francés, sin mucho protagonismo en el ‘Culé’, dejó el Barca para tener una nueva experiencia en la Premier League de Inglaterra.

El lateral izquierdo francés Lucas Digne ha dejado de ser jugador del FC Barcelona, que ha alcanzado un acuerdo con el Everton para el traspaso del francés, por 20,2 millones de euros más 1,5 variables, ha informado la entidad azulgrana. El futbolista, que estaba de gira con el Barcelona por Estados Unidos, dejó la concentración el lunes para desplazarse primero a Barcelona y después a Liverpool, donde ayer se sometió a pruebas médicas.

Después de dos temporadas de azulgrana, en las que ha jugado 45 partidos pero no ha tenido continuidad como titular en la banda izquierda, el jugador deja el Barça camino de la Premier inglesa tras recalar en él procedente del Roma, aunque en el club italiano estaba cedido por el París Saint-Germain. En el adiós del jugador, el Barcelona a través de un mensaje le expresa "agradecimiento por su compromiso y por su dedicación" y le desea suerte y éxitos en el futuro.

Por su parte, el futbolista ha dicho: "Compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo ha sido increíble, sólo puedo dar las gracias a todo el mundo. Ganar trofeos aquí ha sido especial. Ganar el doblete (Liga y Copa, la temporada pasada) y poder disfrutarlo con la afición en la calle fue increíble".

@Everton

?? | “I am not afra...

Ver tweet completo

EFE