Los 10 fichajes más caros en la historia del fútbol

El mercado de fichajes ha ido ampliando su número en vista a la gran calidad de jugadores que acontecen en el dia a día.

Actualización
Los fichajes más caros del fútbol. Foto: Twitter
Los fichajes más caros del fútbol. Foto: Twitter

El mercado de fichajes ha ido ampliando su número en vista a la gran calidad de jugadores que acontecen en el dia a día.

Tras las sorpresivas contrataciones de los diversos clubes del mundo ha surgido la incógnita de cuánto se gasta cada vez por un jugador en este siglo XXI. Los números se amplían de manera ilimitada y todo sea por conseguir la mejor plantilla en el mundo del fútbol. Sin lugar a duda, este aspecto se remota directamente a Europa, ya que su fútbol es considerado el mejor del mundo por el éxito de las diferentes ligas a lo largo de los años.

Es por ello, que te detallaremos los 10 fichajes más caros que se han presentado hasta la actualidad. Cabe recalcar, que la cifra está valorizada en euros y que próximamente este Top Ten puede variar en el transcurso de los años. La lista se presentará de manera descendente para dejar al fichaje más caro al final.

10. Neymar: específicamente, su pase del Santos de Brasil al Barcelona FC en el 2013. El brasileño llegó al conjunto catalán a la edad de 21 años y había demostrado gran calidad en el Brasileirao. Fue así, que el cuadro 'culé' tuvo que pagar 86.2 millones de euros para conseguir el traspaso del jugador.

9. Gonzalo Higuaín: el argentino tuvo una gran temporada en el Napoli que llamó la atención a la directiva de la Juventus. La 'Vieja Señora' no dudó en contar con el atacante de 28 años para que dispute la Serie A y decidió pagar 90 millones de euros por el delantero 'albiceleste' en el año 2016.

8. Cristiano Ronaldo: la joven promesa del fútbol internacional llegó al Real Madrid, luego de que la directiva pague 94 millones de euros al Manchester United. La transferencia se dio el 2009 cuando 'CR7' tenía solamente 24 años.

7. Gareth Bale: se incorporó al Real Madrid en el año 2013 luego de una magnífica temporada en la Premier League. Tottenham hizo complicada la transferencia, pero luego aceptó los 100.8 millones de euros por parte del conjunto 'blanco' para desligarse del galés.

6. Ousmane  Dembelé: Barcelona quiso contar con el joven jugador de 21 años y estuvo dispuesto a pagar los 105 millones de euros al Borussia Dortmund. Si bien no tiene muchos minutos con el cuadro catalán, el cuerpo técnico espera que sea más protagonista en la siguiente temporada con el objetivo de conseguir más títulos en su palmarés.

5. Paul Pogba: el centrocampista francés brilló con camiseta de la Juventus y soñaba con dar el gran salto a otra liga más competitiva. Fue así, que el Manchester United se hizo dueño de su pase al pagar 105 millones de euros en el año 2006.

4. Cristiano Ronaldo: nuevamente figura el portugués tras su llegada a la Juventus. La gran sorpresa en las contrataciones se las llevó 'CR7' tras dejar el Real Madrid en estas semanas. La 'Vieja Señora' pagó 112 millones de euros para contar con el actual ganador del Balón de Oro por las próximas tres temporadas.

3. Coutinho: el brasileño dejó el Liverpool para dar el gran salto al Barcelona. Tras meses de rumores sobre su llegada al cuadro catalán, la directiva 'culé' confirmó su llegada a los 'azulgranas' tras pagar 125 millones de euros a los 'Reds'.

2. Mbappé: la joven promesa del fútbol llegó al PSG por 135 millones de euros. Su gran actuación con el Mónaco bastó para que el campeón de Francia anhele al jugador de 19 años, quien acaba de ser considerado el 'Mejor Jugador Joven' en el Mundial Rusia 2018.

1. Neymar: el brasileño es quien lidera el ranking de los fichajes más caros en la historia del fútbol y es casi imposible superar aquel barrera. Neymar decidió cambiar de aires y anheló ser protagonista en un club grande de Europa. Fue así, que el PSG se inclinó hacia el delantero y pagó 222 millones de euros por el atacante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com