Selección Argentina: AFA habría encontrado al reemplazante de Sampaoli

Carlos Tapia, presidente de la AFA, habría manifestado su deseo por contar con un entrenador en específico para reemplazar a Sampaoli

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Tapia, presidente de la AFA, habría manifestado su deseo por contar con un entrenador en específico para reemplazar a Sampaoli

Luego de un largo camino por encontrar al reemplazante idóneo de Jorge Samapaoli para tomar el mando de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya tendría definido al hombre que quiere como DT para los próximos años. Al menos, así lo hizo saber Claudio Tapia en diálogo con una radio de su país. 

“Me gustaría (Marcelo) Gallardo como técnico de la selección, es el perfil que buscamos, pero sé que quiere terminar su proyecto en River y está bien que lo piense de esa manera. Veo difícil que Gallardo sea técnico de la selección por lo que ha manifestado”, aseguró vía telefónica con Radio Rivadavia. 

De esta manera, mostró su gusto por el actual entrenador de los ‘Millonarios’ aunque no pudo evitar hablar de otros candidatos como seleccionadores de la ‘albiceleste’ tales como Diego ‘Cholo’ Simeone, Alejandro Sabella y José Pékerman. 

Quien encabece el próximo proyecto debe hacer un gran recambio. Sabella no me presentó ningún proyecto. No hablé con Simeone. Pekerman hizo el mejor trabajo en juveniles de la selección nacional. Le puede aportar muchísimo desde donde le toque al fútbol argentino, pero tampoco hable con él ni con nadie”, sostuvo Tapia. 

Eso sí, aseguró que el escogido se tendrá que conocer a más tardar en agosto pues necesitan que se trabaje con el grupo cuanto antes pensando en lo que será la próxima Copa América 2019 que se disputará en Brasil. “En agosto la Selección de Argentina debe tener técnico”, apuntó.

Pero tan importante como el futuro entrenador también lo es, para ellos, saber si Lionel Messi seguirá vistiendo la casaquilla de Argentina o decidirá dar un paso al costado tras lo continuos malos resultados en cuanto a torneo oficiales que ha disputado su selección. 

Yo creo que va a seguir jugando. Hay que dejarlo tranquilo. Hay que comenzar un proyecto y después ir viendo cómo se van dando las cosas. Él quiere mucho a la selección argentina, la quiere mucho. Creo que internamente este golpe debe haber sido muy duro para él, como lo fue para nosotros. Argentina lo necesita”, finalizó Claudio Tapia para medios argentinos.