Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: ¿Arturo Vidal y el ‘Depredador’ juntos en Flamengo?

El volante chileno fue separado de la pretemporada de Bayern Múnich y surgió una duda entorno a él: ¿llega al Flamengo? 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante chileno fue separado de la pretemporada de Bayern Múnich y surgió una duda entorno a él: ¿llega al Flamengo? 

A pesar de ser un jugador casi siempre polémico, hay varios equipos que quisieran hacerse con los servicios del volante chileno Arturo Vidal. Por ello, no ha sido raro que se empiece a especular sobre el equipo al que podría llegar el ‘King Arturo’ luego de que fuera separado de la pretemporada de Bayern Múnich. Algunos han hablado de Inter de Milán y otros lo ponen en la órbita de Flamengo donde militan los peruanos Miguel Trauco y Paolo Guerrero

El futuro de Vidal empezó a ser portada de los diversos medios luego de que Niko Kovac, entrenador del conjunto alemán, lo separó de la pretemporada alegando que el volante no se había recuperado del todo de una lesión. 

Sin embargo, la prensa teutona ha especulado que esto solo sería una manera de ‘obligar’ al jugador a rescindir con la institución pues ya no lo tendrían en cuenta para la siguiente temporada. Y aunque se habló de un posible traspaso a Inter de Milán, otros empezaron a recordar las palabras del propio futbolista tan solo una semanas atrás en donde dijo que le gustaría llegar en algún momento a Flamengo de Brasil, equipo donde juega Paolo Guerrero. 

“Estuve en el Maracaná en el mundial de 2014. Sería hermoso estar allí con la hinchada del Flamengo. Me gusta (calor de la hinchada). Espero poder jugar en el ‘Fla’, sería un sueño”, sostuvo Vidal en conversación con el canal brasileño Pilhado. 

Esto además es un anhelo que no nace de la nada sino que fue provocado por un compañero con quien compartió en Bayern Leverkusen: Renato Augusto. “Conozco Flamengo, Corinthians, Sao Paulo. Me gusta el Flamengo también porque jugué con Renato Augusto. Él siempre me habló del club, de la hinchada. Sería hermoso sentir esa energía”, afirmó. 

Aunque Arturo tiene contrato con Bayern Múnich hasta el 2019, el entrenador croata no lo tendría en cuenta y sería parte de una ‘purga’ junto con otros jugadores. El chileno lleva tres temporadas en la capital alemana donde ganó absolutamente todo y estaría pensando en cambiar de equipo. ¿Se dará una dupla Vidal-Guerrero en Flamengo? Habrá que esperar.