Por: EFE • Futbolperuano.com

Lionel Scaloni, el mejor técnico del año en los premios The Best de la FIFA

Lionel Scaloni, campeón del mundo con Argentina, fue ganador a mejor DT en los premios The Best.

Actualización
Scaloni, el mejor DT del año en los premios The Best. Foto: Twitter @fifaworlcup_es
Scaloni, el mejor DT del año en los premios The Best. Foto: Twitter @fifaworlcup_es

Lionel Scaloni, campeón del mundo con Argentina, fue ganador a mejor DT en los premios The Best.

El argentino Lionel Scaloni, campeón del mundo con su país, fue elegido este lunes mejor entrenador del año 2022 en los premios de The Best de la FIFA, por delante del italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y del español del Manchester City Pep Guardiola.

Scaloni, de 44 años, culminó en Catar el gran trabajo que veía haciendo con la Albiceleste, con la que solo ha perdido uno de los últimos 43 partidos que ha dirigido.

Pese a su corta experiencia en los banquillos, el de Rosario ha recuperado el espíritu de equipo en Argentina y ha podido explotar el talento de sus estrellas, empezando por su paisano Leo Messi.

A él dedicó uno de los primeros abrazos en el auditorio Pleyel de París, que acogió la gala, donde acudió acompañado de su esposa y sus dos hijos.

"Estoy especialmente orgulloso porque es un premio que lo votan los futbolistas y para mi tiene un valor enorme. Quiero agradecer a los jugadores, esos 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. A ellos les estaré eternamente agradecido", aseguró el seleccionador.

También tuvo palabras para el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, poro la confianza que le ha brindado, y a su cuerpo técnico. "No hay cosa más linda que ver feliz a tu país, ver esa gente emocionada en las calles. No tiene precio", aseguró.

Scaloni se impuso un Ancelotti, que llegaba con la liga española y la Liga de Campeones bajo el brazo, la cuarta de su carrera, más que ningún otro técnico en la historia, y Guardiola, que consiguió su cuarto título de liga en Inglaterra en los últimos cinco años, con 99 goles a favor, y llegó a semifinales en la Liga de Campeones.