La terrible fractura de Matheo Zoch que conmociona en las redes sociales

La figura del Royal Pari de Roberto Mosquera fue protagonista de una de las más terribles escenas en el fútbol boliviano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La figura del Royal Pari de Roberto Mosquera fue protagonista de una de las más terribles escenas en el fútbol boliviano.

El mediocampista del Royal PariMatheo Zoch fue operado este jueves de fractura de tibia y peroné tras una fuerte entrada de un rival en un partido de la liga boliviana, duramente criticada aunque aún desconoce la posible sanción a su oponente Leonardo Urapuca del Blooming.

La desafortunada jugada se produjo en el minuto 77 del partido de este pasado miércoles entre ambos equipos de Santa Cruz en una acción que aparentemente no entrañaba peligro para ninguna de las escuadras en la disputa de un balón en el medio campo entre Zoch y Urapuca, ambos bolivianos.

La transmisión de televisión mostró que Zoch, con el dorsal 23, trata de llegar a un balón que le rebasa y en ese intento llega a destiempo el defensa Urapuca con la planta del pie de frente, que choca contra la pierna derecha del centrocampista de 23 años.

El efecto es casi inmediato, ya que Zoch antes de tocar el piso tenía doblada la pierna, por debajo de la rodilla, mientras que Urapuca aparentemente hace un ademán de taparse la cara ante un probable choque con el rival.

El defensa, que permaneció en pie, mientras Zoch estaba tendido en el piso, siguió la jugada sin acercársele para ayudarlo.

La entrada originó la reacción de los futbolistas del Royal Pari, que empujaron y recriminaron al del Blooming, mientras que el juez del partido le enseñó la tarjeta roja directa.

El futbolista del Royal Pari fue evacuado en una ambulancia a un centro médico de Santa Cruz.

"Quiero dar gracias a cada una de las personas que me brindaron su amor y cariño (...) me encuentro bien", escribió el jugador en Facebook antes de ingresar a una operación este jueves por la mañana.

La jugada ocasionó el repudio de gran parte de la opinión pública deportiva de Bolivia, que señaló a Urapuca, de 20 años, por juego desleal y pidió una sanción fuerte por ocasionar una lesión tan grave a un colega.

El dirigente del Blooming Fernando Cuéllar aseguró que Urapuca habló con Zoch después del incidente y le manifestó su apoyo, según un reporte del canal de televisión Red Uno.

El exjugador y excapitán de Bolivia Carlos Borja se solidarizó con Zoch y compartió que él tuvo una lesión similar en 1980, pero que pese a eso volvió a jugar "para campeonar y jugar un mundial", el de Estados Unidos en 1994".

"Sé que tu lo harás ... Un gran abrazo... Bendiciones!!!", finalizó Borja en su mensaje.

En declaraciones a Efe, el dirigente del Royal Pari Lázaro Ferreira informó de que Zoch salió "bien" de la operación y que tras dos días en observación se le dará el alta médica.

Ferreira aseguró que el Royal Pari dará su apoyo al jugador, con el que tiene contrato hasta diciembre y que después deberá regresar al Huachipato chileno, que lo cedió para esta temporada.

Consultado sobre si el club iniciará una acción legal contra Urapuca, contestó que todavía "no se determinó ni se decidió nada" y que se prefiere pensar que el jugador del Blooming "no tuvo la intención" de lastimar a Zoch.

EFE