Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Karim Benzema se despide del Real Madrid luego de 14 temporadas y entrar en la historia del club

El delantero francés tuvo una emotiva conferencia de prensa para despedirse del club.

Despedida de Karim Benzema. Foto: Twitter @Real Madrid
Despedida de Karim Benzema. Foto: Twitter @Real Madrid

El delantero francés tuvo una emotiva conferencia de prensa para despedirse del club.

Con el anuncio de la salida de Karim Benzema, el club convocó a una confererencia de prensa privada en Valdebebas, para reconocer al delantero francés en sus 14 temporadas con el club de la capitál española que terminará su carrera en el  Al Ittihad de la Liga Saudí.

“No tengo muchas palabras, porque es un día un poquito triste, porque voy a dejar este club, me hace daño, porque, tenía un sueño en la cabeza, firmar con el Madrid, y quería terminar en el Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad”, fueron las palabras de Benzema en su despedida.

El delantero no dudó en agradecerle a Florentino Pérez por el cariño y contó la experiencia que fue el interés del Real Madrid, “Hace mucho tiempo... Tenía apenas 21 años. Fue a mi casa, con mis padres. Y cuando te vi, he dicho: ‘Es el hombre que ha traído a Zizou, a Ronaldo, y ahora me quiere en su equipo”. Muchas gracias por eso. Nunca me voy a olvidar del Real Madrid".

El presidente Florentino Pérez también se mostró emotivo con la despedida de el actual Balón de Oro, “Hoy no se va un jugador más. Hoy nos dice adiós uno de los futbolistas más increíbles de nuestra historia”.

Karim Benzema deja un legado en el Real Madrid con 25 títulos, 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y también con nominaciones personales y su máximo trofeo, el Balón de Oro 2022, 5 veces mejor jugador del año en Francia, 1 Mejor Jugador de La Liga, 2 Equipo ideal del año L'Équipe, 10 veces nominado al FIFA/FIFPro World XI, 10 veces nominiado al Balón de Oro.