Juventus renueva contrato a dos de sus figuras

El club italiano, Juventus, decidió extender los contratos de Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini hasta 2019 y 2010 respectivamente.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club italiano, Juventus, decidió extender los contratos de Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini hasta 2019 y 2010 respectivamente.

Este viernes la Juventus ha hecho oficial el alargue de los contratos de 2 de sus figuras máximas como Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini. Chiellini ha firmado por las 2 siguientes temporadas, mientras que Barzagli se quedará en el cuadro italiano solo por la siguiente edición.

@juventusfc

Fianco a fianco, @AndreaB...

Ver tweet completo

Por un lado, Barzagli tiene 37 años de edad y firmó por la ‘vecchia signora’ en 2011, luego de culminar su trayectoria en el Wolfsburgo, donde consiguió una Bundesliga. Mientras que Chiellini, de 33 años, arribó a la Juventus en verano de 2004 procedente del Livorno, pero se marchó una campaña a la Fiorentina, para después volver al equipo de Turín.

Barzagli y Chiellini, formaron parte de la zaga del Juventus que hizo historia en Italia al conquistar siete títulos ligueros consecutivos (2011-2018), cuatro Copas Italia y tres Supercopas italianas. También jugaron 2 finales de la Champions League, con derrotas en 2015 ante el Barcelona del técnico español, Luis Enrique Martínez, y en 2017 contra el Real Madrid del entrenador francés, Zinedine Zidane.

A nivel de selección, Andrea ganó el Mundial de 2006 con la selección ‘azzurra’. En cambio, su compañero Chiellini no fue convocado por el entonces entrenador de Italia, Marcello Lippi, para aquella cita mundialista.

Ambos futbolistas han disputado 185 partidos juntos, con 129 encuentros ganados, con un promedio de 2,3 puntos sumados por encuentro, y un promedio de apenas 0.7 en lo que respecta a goles recibidos. Realmente esa zaga ha sido una de las piezas fundamentales del equipo italiano.

La ‘Juve’ se ha manifestado en sus redes sociales con las siguientes palabras:

"Barzagli, pilar de la zaga 'bianconera' desde hace 7 años y medio, ha renovado su vínculo con el Juventus un año más, hasta 2019", se lee en la nota.

Y agrega: "Chiellini, desde hace 13 años, una vida, símbolo de victorias, emociones, fuerza y valores, seguirá representando el Juventus, comopróximo capitán, hasta 2020".

@juventusfc

Semplicemente, loro. @and...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com