Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Kevin Quevedo jugará en la Universidad Católica de Ecuador

El habilidoso Kevin Quevedo tendrá una nueva oportunidad en el fútbol extranjero.

Kevin Quevedo. Foto: Club Deportivo Garcilaso
Kevin Quevedo. Foto: Club Deportivo Garcilaso

El habilidoso Kevin Quevedo tendrá una nueva oportunidad en el fútbol extranjero.

Kevin Quevedo se convirtió en el nuevo fichaje de la Universidad Católica de Ecuador. El habilidoso atacante peruano llega al país norteño por pedido del entrenador argentino Jorge Célico, quien recientemente lo dirigió en Deportivo Garcilaso.

"CONFIRMADO: Kevin Quevedo es nuevo jugador de la Universidad Católica de Ecuador por pedido de Jorge Célico. Todo cerrado", indicó el periodista Gustavo Peralta Coello a través de sus redes sociales (X).

Es preciso recordar que, durante la temporada 2023 de la Liga 1 del fútbol peruano, Kevin Quevedo anotó ocho goles (Deportivo Municipal x3, Sporting Cristal, Melgar x2, Unión Comercio, Universitario) y brindó tres asistencias con el cuadro cusqueño.

La Universidad Católica de Quito será el sexto equipo en la carrera futbolística de Kevin Quevedo. Anteriormente, defendió los colores de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Goiás (Brasil), FBC Melgar y Deportivo Garcilaso.

Jorge Célico regresa a Quito

El argentino Jorge Célico fue confirmado como el técnico de la Universidad Católica para la próxima temporada que se disputará en 2024, tras la reciente salida del español Igor Oca.

El club católico valoró que Célico y su cuerpo técnico "regresan para tomar las riendas de nuestro equipo, después de habernos brindado muchísimas alegrías en años anteriores".

Célico retornará al cuadro ecuatoriano en reemplazo del español Oca, que dejó clasificado al equipo para la Sudamericana del 2024, aunque las expectativas de los directivos fueron mayores, debido a la calidad de la plantilla que armaron a comienzos de la actual temporada.

El entrenador, de 59 años, dirigió a la Católica entre el 2010 y el 2017, pero renunció para dirigir a las selecciones juveniles de Ecuador y también, de manera interina, a la selección absoluta durante la parte final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En el 2019, Célico le otorgó el título de campeón a Ecuador durante el Campeonato Sudamericano sub-20 disputado en Chile y, ese mismo año alcanzó el tercer puesto durante el Mundial sub-20 disputado en Polonia.

En el 2022 renunció a la dirección técnica de las selecciones juveniles para vincularse al Barcelona de Guayaquil y en el 2023 pasó al Deportivo Garcilaso de Perú, del que quedó libre recientemente. EFE

Durante su paso por la Liga 1 del fútbol peruano, Jorge Célico dirigió a Deportivo Garcilaso en 25 oportunidades, cosechando un total de nueve triunfos, diez empates, seis derrotas, 37 goles a favor y 31 en contra.