Por: Axel Belapatiño con información de EFE • Futbolperuano.com

Mundial de Clubes: árbitro chileno Julio Bascuñán fue seleccionado para manejar el VAR

El polémico Julio Bascuñán vuelve a recibir la confianza de FIFA, esta vez por el Mundial de Clubes.

Actualización
Julio Bascuñán fue seleccionado para el VAR en Mundial de Clubes. Foto: Prensa FPF
Julio Bascuñán fue seleccionado para el VAR en Mundial de Clubes. Foto: Prensa FPF

El polémico Julio Bascuñán vuelve a recibir la confianza de FIFA, esta vez por el Mundial de Clubes.

¡De verdad, increíble! El mes de octubre del 2020 es una fecha imborrable para todos los peruanos y es que en lo que refiere a las Eliminatorias Qatar 2022, fecha 2, el protagonista de aquella noche contra Brasil fue sin dudas el árbitro Julio Bascuñán.

Con decisiones polémicas y desafortunadas que condicionaron el resultado final para la 'Bicolor', tan parece que la FIFA no lo ve de la misma manera. En ese sentido, se pudo conocer que Bascuñán forma parte de la lista de jueces que estará en el Mundial de Clubes que se realizará del próximo 1 al 11 de febrero. 

Junto él estarán el guatemalteco Mario Escobar, el colombiano Nicolás Gallo y el uruguayo Leodan Gonzáles, además del canadiense Drew Fischer representante de Concacaf; quienes se encargarán de llevar las imágenes del Videoarbitraje (VAR).

En ese sentido, Bascuñán se encargará de impartir justicia desde la parte tecnológica, recibiendo el respaldo del máximo ente de fútbol.

Por otro lado, lo resaltante de este certamen es que la brasileña Edina Alves fue designada como una de los siete árbitros principales encargados de los partidos del Mundial que se disputará en Qatar. Le siguen también su compatriota, Neuza Back y la argentina, Mariana de Almeida.

El sorteo de los partidos del Mundial tendrá lugar el martes 19 de enero a partir de las 10:00 hora peruana (15:00 GMT). Como es tradicional, se conocerán las eliminatorias de cuartos, de las que saldrán los rivales del ganador de la Copa Libertadores, aún por resolver, y del Bayern Múnich, vencedor de la Liga de Campeones.

El primer encuentro, que se jugará en el estadio Ahmad Bin Ali, enfrentará al Al Huhail local y al Auckland City neozelandés. La final tendrá lugar el 11 de febrero en el estadio Education City.

Relación de árbitros seleccionados: Edina Alves (BRA), Mario Escobar (GUA), Leodan González (URU), Danny Makkelie (NED), Mohammed Abdulla Mohammed (UAE), Maguette Ndiaye (SEN) y Abdelkader Zitouni.

Asistentes: Mohamed Alhammadi (UAE), Hasan Almahri (UAE), Nicholas Anderson (JAM), Neuza Back (BRA), Djibril Camara (SEN), Mariana de Almeida (ARG), Mario Diks (NED), Humberto Panjoj (GUA), El Hadji Malick Samba (SEN), Hessel Steegstra (NED), Nicolás Tarán (URU) y Richard Trinidad (URU)

Asistentes de VAR: Khamis Al Marri (QAT), Julio Bascuñán (CHI), Kevin Blom (NED), Drew Fischer (CAN), Nicolás Gallo (COL), Redouane Jiyed (MAR) y Jochem Kamphuis (NED).