Jorge Sampaoli: “La Selección Argentina es más de Lionel Messi que mía”

El entrenador de la ‘albiceleste’, Jorge Sampaoli, aseguró que el equipo responde cada vez más a Lionel Messi y su liderazgo. Selección Argentina se prepara para jugar este viernes ante Italia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la ‘albiceleste’, Jorge Sampaoli, aseguró que el equipo responde cada vez más a Lionel Messi y su liderazgo. Selección Argentina se prepara para jugar este viernes ante Italia.

Para la mayoría de hinchas del fútbol, el mejor del mundo es Lionel Messi aunque eso no ha librado de las críticas al astro argentino. Siempre se cuestionó su accionar dentro de la ‘albiceleste’ y si era capaz de liderar un grupo lleno de estrellas con su carácter. Sin embargo, fue le mismo Jorge Sampaoli quien se ha encargado de despejar dudas al admitir que la Selección Argentina le pertenece más a Leo que a él. Apunta sí o sí al Mundial Rusia 2018.

“Leo está en un momento de su etapa de madurez. Tiene mucha responsabilidad a la hora de otorgarle cosas al resto. Venía con fatiga pero entrenó de manera increíble y potenció a todos. Si está bien, será el equipo de él. El mejor del mundo tiene que transmitir al resto. Es más equipo suyo que mío. Si sigue así, cada vez juega mejor. Este es el equipo de Messi. Los equipos se ven en el campo”, comenzó diciendo el estratega de la ‘albiceleste’. 

Además, se refirió a los amistosos que sostendrá Argentina en esta doble fecha Fifa. “Estos partidos no son por tres puntos y el resultado no nos va a llevar a ningún sitio, sino que lo importante es la consolidación de una idea. Lo más trascendente de esta gira es consolidar una forma de jugar y a unos jugadores de cara al torneo más importante. No hay tiempo que perder. Quiero competencia interna para determinar el funcionamiento del juego. Que tengan claro a qué estamos jugando”, apuntó Sampaoli sobre esta gira. 

Aunque no dejó de lado las intenciones de Argentina en la próxima Copa del Mundo a jugarse en Rusia. “Los jugadores son conscientes de que la única manera de enfrentar el torneo más importante del mundo es disfrutándolo. Están muy comprometidos”, aseguró el ‘Hombrecito’.

Y también se dio tiempo para analizar la actualidad del equipo y como es visto por los rivales. “Los rivales respetan siempre a la Selección Argentina, y esta camada de jugadores elevó ese respeto. Nosotros queremos potenciar la imagen de la Selección Argentina. Todos nos dan como protagonistas del Mundial”, declaró Jorge Sampaoli. 

Mientras tanto, la escuadra ‘albiceleste’ se prepara para jugar ante la Selección Italiana este viernes a las 14:45 horas peruana (19:45 horas GMT) que contará con el regreso de su histórico portero Gianluigi Buffon, quien afirmó que aceptó el llamado por responsabilidad y también por excompañero de selección David Astori (que falleció recientemente antes de un partido por la liga italiana). 

Te Puede Interesar: Gareth Bale logró record histórico con Gales