Gareth Bale logró record histórico con Gales

Gareth Bale logró entrar a la historia de su país gracias a los goles que le marco a China en un encuentro amistoso.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gareth Bale logró entrar a la historia de su país gracias a los goles que le marco a China en un encuentro amistoso.

Gareth Bale no logró cumplir el sueño de poner a su selección en un mundial de fútbol. Sin embargo, ingresó a la historia de Gales al convertirse en el máximo goleador histórico de su país tras convertirle tres goles a China por la China Cup, torneo amistoso realizado en la nación asiática.

Gareth Bale, actual futbolista del Real Madrid, ha logrado anotar 29 goles en 69 encuentros disputados con los ‘Dragones’, cifra que lo pone por encima de exfutbolistas como Craig Bellamy, Ryan Gigs y Ian Rush, este último con 28 goles en 73 encuentros con Gales.

"Increíble recepción aquí en China y ver tantos aficionados galeses hacer el viaje. Muy orgulloso de romper no es récord esta noche con el Hat-trick", escribió Bale en su cuenta oficial de Twitter.

El primer gol del encuentro ante China lo puso el extremo del Real Madrid apenas a los 2 minutos de iniciado el encuentro. El segundo lo volvió a hacer Bale a los 21’, tras un buen pase de Vokes. el tercero y el cuarto, realizados antes que culminen los primeros 45’, los realizaron Vokes (38’) y Wilson (45’).

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica del encuentro. Vokes a los 58’ y Bale a los 62’ sentenciaron el encuentro que significó la consagración de Gareth Bale. El equipo gales se enfrentará al ganador de Uruguay y República Checa.

@GarethBale11

Unbelievable reception he...

Ver tweet completo