Por: EFE • Futbolperuano.com

Jorge Célico cree que Ricardo Garca no tiene el nivel para tomar la Selección de Ecuador

Jorge Célico fue crítico con la posible llegada de Ricardo Gareca al banquillo de Ecuador.

Ricardo Gareca suena como el futuro DT de Ecuador. Foto: EFE
Ricardo Gareca suena como el futuro DT de Ecuador. Foto: EFE

Jorge Célico fue crítico con la posible llegada de Ricardo Gareca al banquillo de Ecuador.

El entrenador argentino Jorge Célico consideró que su compatriota Ricardo Gareca no tiene el nivel suficiente para hacerse cargo de la Selección de Ecuador, cargo al que 'el Tigre' es uno de los candidatos.

Célico, que dirigió a las selecciones sub'20 y sub'23 de Ecuador e incluso fue seleccionador interino del combinado absoluto, afirmó en una entrevista con el canal Ecuavisa que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "debe apuntar a un entrenador de otro nivel porque tiene jugadores de otro nivel".

"Tienen que apuntar a alguien mejor que Alfaro. El currículum de Alfaro es muchísimo más importante que el de Gareca", aseveró el entrenador sobre su colega, quien durante sus siete años como seleccionador de Perú se clasificó para un Mundial y en la Copa América quedó una vez finalista y dos en tercer lugar.

"Gareca ha sido mundialista por el reclamo que hubo en su momento. Si no, quedaba fuera Perú", señaló Célico sobre la clasificación de la selección peruana para la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde una sanción por alineación indebida a Bolivia le dio 3 puntos que inicialmente había perdido.

El argentino consideró que su compatriota "tuvo un proyecto largo (con Perú) y no pudo clasificarse para este Mundial (de Qatar 2022)", donde el Blanquirroja fue eliminada por penaltis en la repesca frente a Australia.

Célico también aprovechó para elogiar el papel de Alfaro como seleccionador de Ecuador y opinó que, para mejorar lo hecho por Alfaro, "tienes que traer a alguien mejor".

Alfaro se despidió la pasada semana de la selección de Ecuador tras no alcanzar un acuerdo con la FEF para renovar su contrato, luego de la exitosa clasificación para el Mundial de Qatar 2022, donde en un tiempo récord de dos años supo armar un prometedor equipo con mucho futuro y margen de crecimiento.