Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Francisco Egas, presidente de la federación ecuatoriana: "Sería un honor que Ricardo Gareca se una a la selección”

Francisco Egas, presidente de la federación ecuatoriana, declaró su deseo de ver a Ricardo Gareca como DT de Ecuador.

Ricardo Gareca es opción para ser técnico de Ecuador. Foto: EFE
Ricardo Gareca es opción para ser técnico de Ecuador. Foto: EFE

Francisco Egas, presidente de la federación ecuatoriana, declaró su deseo de ver a Ricardo Gareca como DT de Ecuador.

Luego de la repentina salida de Gustavo Alfaro, de la Selección de Ecuador, tras no aceptar la propuesta de renovación, la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tiene los ojos puestos en el extécnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

El ciclo de Gustavo Alfaro con la Selección Ecuatoriana, culminó tras la clasificación al Mundial Qatar 2022, fue protagonista del grupo A, pero no pudo clasificar a la siguiente fase. Tras ello, el ténico argentino dejó el puesto y la FEF comenzó con la bÚsqueda de un nuevo DT.

“Hace unos días empezamos el proceso de filtrar todas las carpetas que aparecen por ahí, ver los nombres que nos pueden interesar, pero todavía no tenemos definido como una plantilla de candidatos y técnicos que nos interesen”, comentó Francisco Egas, presidente de la Federación ecuatoriana.

Ricardo Gareca es el principal candidato para ser el nuevo técnico de Ecuador, el argentino llegaría como agente libre tras estar al mando de la Selección Peruana por 7 años seguidos. El presidente de la Federación ecuatoriana manitestó su deseo de contar con el 'Tigre'.

“Es un grandísimo técnico, con un pasar increíble en el fútbol sudamericano, que conoce el fútbol de selecciones a profundidad. Como muchos otros sería un honor que Ricardo (Gareca) considerase unirse a la selección ecuatoriana”.

Además, Francisco Egas habló sobre el proyecto deportivo; “Contamos con un proyecto sumamente apetecible para técnicos de todo el mundo, ni siquiera solo de Sudamérica, seguramente por eso es que empiezan a bailar nombres y muchas veces eso también tiene que ver con empresarios que promocionan los nombres de sus técnicos, incluso eso se usa para mejorar sus contratos actuales”