Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Iván Zamorano pide dejar atrás el tema Byron Castillo para que Chile se mentalice en el Mundial 2026

La FIFA desestimó este viernes el reclamo de Chile ante Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo.

Iván Zamorano se refirió al caso Byron Castillo. Foto: EFE
Iván Zamorano se refirió al caso Byron Castillo. Foto: EFE

La FIFA desestimó este viernes el reclamo de Chile ante Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo.

Aún cuando la Comisión de Disciplina de FIFA ya dio su veredicto, el tema Byron Castillo seguirá siendo el tema de debate por los próximos días. En ese sentido, un ídolo de la Selección de Chile como Iván Zamorano pidió dejar atrás el tema y concentrarse únicamente en la próxima Copa del Mundo.

"Es una resolución que no nos favorece, pero Chile tiene que dejar este tipo de situaciones en el pasado, pensar en el futuro, pensar en la próxima Copa del Mundo", aseguró en un primer momento el popular 'Bam Bam' en diálogo con Betsson.

Por ello, ante las últimas derrotas de 'La Roja' en los amistosos disputados ante Corea del Sur y Túnez, el exdelantero chileno aseguró que el trabajo de técnico Eduardo Berizzo tendrá que basarse pensando en lo que vendrá no solo en el próximo Mundial sino también Copa América y demás.

"Seguramente (Berizzo) estará pensando en progresar, en lo que se ha hecho hasta ahora y se vienen cosas importantes, una nueva Copa América, un Mundial en 2026 y es un camino largo, de esfuerzo y perseverancia, y en donde yo creo que se tendrá que hacer muchísimo trabajo", agregó.

Pero así como sabe que un parte del trabajo le corresponde al entrenador de turno, la otra parte es responsabilidad de los jugadores. Por ello, no dudó en señalar que los futbolistas de más experiencia serán los encargados de 'llevar' el cambio generacional en pro de la selección.

"La Generación Dorada tendrá que seguir enganchándose poquito a poco y los que vienen de atrás, hacer el mejor de los esfuerzos para intentar que el recambio sea natural", concluyó bastante convencido Zamorano.