Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Chile se queda sin Mundial: FIFA falló a favor de Ecuador en caso Byron Castillo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó a Ecuador como la selección que acudirá a Qatar 2022.

Actualización
FIFA falló en favor de Ecuador en caso Byron Castillo. Foto: EFE
FIFA falló en favor de Ecuador en caso Byron Castillo. Foto: EFE

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ratificó a Ecuador como la selección que acudirá a Qatar 2022.

Luego de varios días de tenso debate y dudas, finalmente la Comisión Disciplinaria de la FIFA vio su veredicto sobre el caso Byron Castillo y falló en favor de la Selección de Ecuador ante el reclamo impuesto por Chile sobre la nacionalidad del mencionado jugador de Barcelona.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas", se lee en parte del comunicado de la FIFA.

Recordemos que el reclamo de 'La Roja' se basaba en que Castillo no podía ser elegible por el técnico Gustavo Alfaro pues no era natural de Ecuador sino colombiano. Una idea en la que se apoyó hasta el último momento más aún cuando su delegado Eduardo Carlezzo había presentado 'nuevas pruebas'.

Así, tras días de idas y vueltas, en las que incluso se conoció que la Federación Ecuatoriana iba a iniciar acciones ante sus pares chilenos, este viernes la Comisión Disciplinaria mostró su postura respecto al tema con lo cual las selecciones sudamericanas clasificadas a Qatar 2022 así como al repechaje se mantienen intactas.

Cabe destacar que Chile todavía tiene una instancia para apelar en la FIFA y de no serle favorable nuevamente podría acudir al TAS.

Aquí compartimos el íntegro del comunicado de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre la convocatoria de Byron David Castillo Segura

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos